Un buen libro de marketing digital es una inversión que trasciende cuando logras asimilar las recomendaciones que concentran en poderosas historias contadas por autores que han vivido tremendos desafíos en mercadotecnia.

El marketing digital no está exento de mejorar con un buen libro, por lo que esta selección de cinco títulos es la mejor oportunidad que tendrás para gestionar el trabajo creativo al que te enfrentas día a día en tu marca o agencia.

1. El libro que expone los secretos de los instagramers

Las redes sociales son tremendos canales de comunicación que han llamado el atención de las marcas por la conversación social con que los usuarios de estas plataformas se comunican.

Sin lugar a dudas las redes sociales son canales de comunicación muy importantes que han llamado la atención por la cantidad y tipo de contenido generado, tal como ha ocurrido en Instagram.

Dentro de esta red social ha tenido lugar un fenómeno conocido como instagramers, quienes se han convertido en un segmento muy popular que ha dado la pauta para integrar cada vez más a las marcas con los usuarios digitales a través de historias.

Para aprovechar este segmento, hay obras como Instagram: Secretos Revelados: Descubre cómo los Instagramers más famosos lograron el éxito y sigue sus pasos para hacer crecer tu cuenta desde hoy

Dentro de este libro autoría de M. Otto, el autor explica una serie de temas que ayudan a implementar una estrategia exitosa de social media marketing.

Entre las particularidades de la obra es que te ayuda a identificar qué contenido es el adecuado, sobre todo para poder contar con estrategias donde tu marca logre establecerse en el mercado.

instagramers

2. Diseñar un plan de marketing digital

Poder construir un plan de marketing digital es posible cuando controlas la ejecución de un esquema como el que te ofrece obras como El Plan De Marketing Digital: 7 Sencillos Pasos Para Atraer Clientes A Su Negocio.

Julian E. Castañeda es el responsable de este increíble título mediante el cual ejecuta estrategias a través de las cuales podrás hacer que clientes lleguen a tu negocio, con herramientas con las que logras automatizar procesos.

Con esta obra podrás desarrollar un esquema de venta en donde podrás implementar pautas cada vez más relevantes en la relación con tus clientes.

3. Marketing digital explicado con humor

Una manera de contar historias es con humor y hay títulos que logran explotar este concepto comom Glosario de Facebook para Rubios: Los términos más usados en Facebook Ads (Redes Sociales Fácil nº 1) escrito por Isabel Pérez Baumann.

Pérez logra desarrollar de manera sumamente creativa los términos de marketing digital mediante los cuales reconoce el trabajo que desempeñan los mercadólogos en su día a día.

El trabajo creativo de la autora a través de esta obra es el de explicar cómo es la mentalidad de quien desarrolla pautas innovadoras mediante las cuales se puede hacer uso del content marketing, la Big Data y la inteligencia artificial.

4. Un libro básico en cualquier plan de marketing digital

Una obra clave en cualquier campaña de comunicación es Aprende a diseñar tu estrategia de márquetin digital: Las claves para una comunicación eficaz (Coaching) .

Dentro de este título se explican temas como los newsletters, un básico para generar estrategias de comunicación digital.

Como es una estrategia básica, los conceptos parten de la claridad y la ejecución de campañas que deben de aprovechar al máximo los recursos de las redes sociales.

Dentro de este increíble título también se desarrollan temas como el test A/B y explica la manera en que se puede hacer un envío masivo de correos de manera exitosa.

A pesar de que la obra no concentra todas las estrategias de marketing digital que hoy se implementan, si desarrolla temas que ayudan a implementar estrategias de comunicación sumamente exitosas.

5. Marketing digital para emprendedores

Hoy en día el marketing digital se ha vuelto tan necesario, que hay tremendos estudios para analizar su efectividad.

Smart Insights, por ejemplo, reveló que durante 2018 el content marketing, la inteligencia artificial y la Big Data eran las principales estrategias de marketing digital usadas en el mercado.

Con datos que dan esta dimensión, resulta indispensable descubrir qué obras te ayudan a implementar una buena estrategia de marketing digital.

Obras como Marketing Digital para Startups y Autónomos: Cómo ganar la partida de Iria Villar Conde se convierten en una buena apuesta para lograrlo.

La autora creó una obra en la que aborda las bondades de esta materia, desde el diálogo que establece con el consumidor y los beneficios comerciales de explotarlo.

Para concretar resultados, Villar Conde preparó una obra que habla a los emprendedores y combate suss fantasmas como la falta de tiempo, con que se enfrentan a la implementación de una buena estrategia de marketing digital.

De acuerdo con la autora es posible lograrlo, cuando sabes qué es lo importante para tu negocio, al momento de desarrollar una estrategia digital.

Un segundo tema que desarrolla en su libro es el descubrir los retos y problemas a los que se enfrentan las marcas emprendedoras y la importancia de los insights en la ejecución del plan.