5 lecciones de marketing que podemos aprender de Stan Lee

Es uno de los creadores de personajes de la industria del entretenimiento tan famosos como Spider-Man y los X-Men. Stan Lee es una de las figuras más respetadas en el mundo de los cómics por sus aportaciones y hoy es un personaje en sí mismo. Te decimos algunas lecciones que podemos aprender de él en su cumpleaños 93.


1. Comenzó como copywriter y nunca se detuvo
Según varios reportes, incluyendo uno de IB Times, el primer empleo de Stan Lee fue el de escritor de obituarios, luego fue asistente de oficina y a los 18 años logró ser editor interino en Timely Comics. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el Ejército de Estados Unidos donde escribió manuales, guiones de filmes y eslogans de propaganda dirigidos a los soldados.

2. Es un genio en la creación de personajes
Durante la segunda mitad del siglo pasado, Lee fue uno de los protagonistas de la llamada “época de plata” (silver age) de los cómics. El escritor inventó una decena de superhéroes que permanecen vigentes hasta nuestros días y hoy son uno de los motores del imperio del entretenimiento de Disney. Lee tomó ideas sencillas y las convirtió en historias entretenidas, las cuales partían de algo básico como ser mordido por una araña radioactiva.

3. Trabajó en equipo
Aunque la mayoría del crédito se lo ha llevado él, Stan Lee debe mucho de su trabajo a haber hecho dupla con genios del mundo de los cómics como Jack Kirby, con quien creó Thor, Iron Man, Hulk y los X-Men. Con Bill Everett creó Daredevil y con Steve Ditko a Doctor Strange y al famoso Spider-Man. Sin duda un gran ejemplo de que las mejores ideas se trabajan en equipo.

4. Superó sus fracasos
A finales de los noventa Marvel no era el monstruo de entretenimiento que es hoy. Era una compañía de cómics que estaba rumbo a la quiebra. En ese entonces Stan Lee fundó Stan Lee Media era una compañía de internet que mostraba nuevos personajes y series en forma de “webisodes”. El proyecto al final no resultó rentable y desaparació en menos de tres años. Pero Lee no dejó de trabajar en sus ideas.

5. Se convirtió en un personaje
Las nuevas generaciones no leyeron los cómics de Stan Lee sino que lo conocen como “el creador de Spider-Man”, pero Stan se convirtió en un personaje en sí mismo que ha aparecido en casi todas las películas de Marvel de este siglo. Sale en los filmes y series del Universo Cinemático Marvel y también ha realizado pequeños papeles en otras películas.

 

Imagen: Twitter, Stan Lee.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...