x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 #Ladys ‘quemadas’ en las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El alcance de los medios digitales ha sido aprovechado en varias ocasiones para documentar casos de prepotencia o actos de presunta corrupción por parte de funcionarios públicos, sus familiares o personas que dicen ser influyentes.

México, DF.- Las redes sociales en México se han vuelto un aliado de los ciudadanos para dar testimonio de actos de prepotencia, corrupciones o agresiones por parte de servidores públicos, familiares de éstos o personas que argumentan tener influencias.

Más notas relacionadas:
Hija de Miguel Herrera ‘mete la pata’ en Twitter y se convierte en #LadyPioja
PAN se deslinda de #LadySalchicha; la sonorense se convierte en TT en Twitter
Caso #LadyProfeco: Crisis en redes sociales moldean la política en México

En el país hay 51.2 millones de usuarios de internet, de acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de Internet de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), de ese porcentaje 9 de cada 10 interactúa en al menos una de las redes sociales por lo que el alcance de éstas para las denuncias es bastante alto, aunque también en ocasiones se utiliza para el linchamiento público de algunas personas, promovido por adversarios.

En estos medios surgió el término de las #Ladys, para nombrar aquellas mujeres que han sido captadas en algún momento inadecuado y cuyos casos han tenido repercusiones políticas y sociales, a continuación recopilamos 5 casos.

1.- #LadysdePolanco. Este fue el primer caso que tomó relevancia bajo este concepto, se trató de un incidente de dos mujeres, Azalia Ojeda, participante del programa Big Brother, y Vanessa Polo, modelo poblana, quienes fueron grabadas cuando insultaron a unos policías de la Ciudad de México para evitar ser detenidas en el alcoholímetro, ya que, supuestamente, iban en estado de ebriedad.

2.- #LadyPanteones. Elisa Ayón Hernández, regidora del Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, fue bautizada así luego de que el partido Movimiento Ciudadano difundiera una grabación en que la funcionaria exige a gritos a dos empleados del área de panteones del municipio que renunciaran, ya que, dijo, ella mandaba ahí. A consecuencia de estos hechos, la servidora fue expulsada del PRI.

3.- #LadyProfeco. Ha sido el caso que tuvo una repercusión mayor; Andrea Benítez ordenó el cierre de un restaurante en la Ciudad de México, aprovechando que su padre, Humberto Benítez Treviño, era el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. La joven utilizó a personal de la instancia para cerrar el lugar, ya que no le dieron una mesa que quería. Por este caso, Humberto Benítez, uno de los colaboradores más antaños del presidente Enrique Peña Nieto, fue separado del cargo.

ladyprofeco

4.- #LadySenadora. Luz María Beristain es senadora por el PRD y fue ‘quemada’ en las redes sociales luego de insultar a empleados de la aerolínea VivaAerobús tras perder un vuelo. Posteriormente, fue dado a conocer otro caso en el que la legisladora actúa de manera prepotente con unos policías que la iban a infraccionar, en tiempos de campaña.

5.- #LadyTelecom. En plena discusión legislativa de las leyes secundarias de la reforma en Telecomunicaciones, la diputada Purificación Carpinteyro fue descubierta en una llamada telefónica, conseguida por la intervención de su línea, cuando le propone a un empresario hacer negocios en telecomunicaciones, aprovechando su posición como legisladora; la servidora se ha justificado en diversas entrevistas en medios de comunicación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados