• Los anuncios en plataformas de videos como Youtube se han convertido en una enorme industria de publicidad digital, con enormes implicaciones en el mercado.

  • Una de las pautas clave a seguir dentro del mercado digital es la de convertir a los recursos digitales como los anuncios online, en pautas creativas cada vez más relevantes.

  • Los anuncios se han convertido en la principal fuente de ingresos de la mayor parte de las plataformas digitales, seguida d ella suscripción.

La publicidad digital se ha convertido en una de las pautas clave dentro del mercado, pues ha patentado la importancia que tiene para las marcas ser vistas por audiencias digitales.

El mercado de publicidad digital se estima que alcance una inversión a nivel mundial de 304 mil millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Statista.

Con base en estas proyecciones es necesario que consideres cinco insights y recomendaciones para que mejores tu trabajo y contextualices de mejor forma tu estrategia en publicidad digital.

1. Youtube y sus anuncios de seis segundos

Youtube ha comenzado a probar una nueva herramienta que acorta los anuncios a seis segundos de duración, para hacer que estos contenidos sean más prácticos para las audiencias.

Con esto en mente, los desarrolladores de contenido tienen ahora la posibilidad de comenzar a construir estrategias mediante las cuales puedan interactuar de mejor forma las marcas.

Dubbed Bumper Machine es el nombre de la herramienta con que Youtube busca optimizar los contenidos de sus anunciantes, para lograr mejorar la experiencia de los usuarios, utilizando machine leraning para identificar los momentos de calidad de los contenidos y trabajar la edición con base en estos.

2. Twitter y sus negocio digital es en China

China es uno de los más grandes mercados en el mundo y su relevancia se extiende en todo tipo de industrias como las digitales, donde encontramos a plataformas de redes sociales y Twitter es el mejor ejemplo de ello, ahora que el CFO de la red, Ned Segal, aseguró que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático no afecte el negocio publicitario en esa región, sobre todo ahora que la red social vio un incremento en su negocio publicitario de 18 por ciento.

3. La inversión en publicidad digital supera expectativas en EU

El Interactive Advertising Bureau encargó a PwC un estudio en el que esta firma encontró que los ingresos en publicidad digital durante 2018 en Estados Unidos superaron los 100 mil millones de dólares, cuando apenas en 2017 estos ingresos fueron de 88 mil mdd.

Mientras que la publicidad digital vive su mejor momento, otros medios como el televisivo apenas vieron crecer sus ingresos en un 1.4 por ciento y la radio en un 1 por ciento; contrario al decrecimiento en los ingresos de periódicos, que registraron una contracción de 6.9 por ciento y 2.1 por ciento en las revistas.

4. Existe una alternativa a la publicidad digital

Cuando se trata de hablar de ingresos publicitarios hay alternativas como la que encontró el diario The New York Times con su modelo de suscripción que se convirtió en una de las más grandes sorpresas, cuando todos los medios hablaban de una contracción en sus ingresos publicitarios.

El modelo de negocio basado en la suscripción para hacer rentable la generación de contenidos se ha establecido en el mercado, como un esquema que está determinando el impacto de las historias originales y las investigaciones trascendentales.

El último reporte del diario señala que en los tres primeros meses de 2019, sus ingresos fueron de 30 millones de dólares, gracias a su base de suscriptores de 4.5 millones.

5. La publicidad impulsada por los dispositivos móviles

La publicidad impulsada por los dispositivos móviles impulsó una inversión en publicidad digital dentro de Reino Unido por 13 mil millones de libras esterlinas (2018), lo que de una clara pista de lo importante que es alinear la estrategia publicitaria al perfil de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299