5 inolvidables e históricos medios tiempos en el Super Bowl

Katy Perry Super Bowl 2014
Vía: NFL

Uno de los más grandes y esperados momentos de cada edición del Super Bowl es el espectáculo de medio tiempo, que año con año prepara un número musical que el público y la crítica se encargan de escrutar a detalle.

Para este acto, es necesario hacer todo un trabajo previo en el que se involucran productores creativos, músicos, escenógrafos, iluminadores, ingenieros de audio, diseñadores y muchos creativos más, quienes se concentran en el lucimiento de un cantante, un grupo o un conjunto de ellos.

Los espectáculos de medio tiempo se vienen celebrado desde su primera edición, pero ha sido con el paso de los años que este momento del Super Tazón se ha isdo sofisticando y tomado una importancia cada vez mayor.

Antaño solían presentarse bandas estudiantiles y artistas locales, aún cuando el  encuentro deportivo tenía ya resonancia nacional. Fue la televisión la que le ofreció una mayor ventana al juego, lo que desde finales de la década de 1980 ya se integrara a figuras como Gloria Estefan o The New Kids on the Block.

Pero fue en 1993 que este espectáculo cobró verdadera notoriedad al presentar a Michael Jackson en una impactante presentación que dio inicio a una verdadera época dorada de los espectáculos del medio tiempo en el super Bowl.

Desde entonces, las más importantes figuras buscan integrarse a este espectáculo y también entra en acción la labor de profesionales de las relaciones públicas. Se dice incluso, que los equipos de trabajo de los más importante grupos y cantantes realizan un importante cabildeo -hay quien asegura que también se desembolsa mucho dinero- para obtener el foco de más de cien millones de espectadores remotos.

Figuras como Rhe Rolling Stones, Madonna, Paul McCartney, U2 y muchas más se han integrado a este espectáculo. A continuación enumeramos 5 de ellos que por su repercusión y resonancia quedan en los anales de la historia como momentos inolvidables.

Prince, 2007

The Who, 2010

 

Madonna, 2012

 

Katy Perry. 2015


 

Lady Gaga, 2017