x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 industrias que brillan en el Día de las Madres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son varias las industrias que se benefician por el festejo del Día de las Madres, pese a que su producto no sea el mejor regalo para la fecha, asimismo, se espera que la derrama económica de la celebración alcance los 42 mil 588 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Son varias las industrias que se benefician por el festejo del Día de las Madres, pese a que su producto no sea el mejor regalo para la fecha, asimismo, se espera que la derrama económica de la celebración alcance los 42 mil 588 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelan que en México 7 de cada 10 mujeres son madres, asimismo, se revela que 13 millones conforman la Población Económicamente Activa.

Al considerarlo, las firmas comerciales ofrecen variedad en regalos, y pese a que los menos idóneos para este día son los electrodomésticos, el sector conforma la lista de las industrias que se benefician a causa de este día.

1. Flores: es conocido que los arreglos florales, así como los ramos suelen aumentar su precio durante esta época. Nielsen Company revela que el 68 por ciento de los mexicanos regala flores en este día.

2. Joyas: de acuerdo con reportes de la Cámara de Joyería de Jalisco las ventas de este producto aumentan en un 20 por ciento. A esto se le suman marcas como Pandora que elaboran colecciones especiales para le fecha.

3. Restaurantes: información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señala que los ingresos aumentaran entre un 30 y 40 por ciento.

4. Cosméticos: se estima que tendrán un aumento del 5.3 por ciento en ventas, revela de acuerdo con Concanaco-Servytur. Esta sector está conformado por marcas y compañías retail.

5. Electrodomesticos: Nielsen Company revela que el 11 por ciento de los mexicanos que celebran la fecha regala electrodomésticos, entre los que sobresalen licuadoras y microondas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados