x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 importantes diferencias entre la generación Z y los millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que los millennials continúan con popularidad dentro del mercado, es necesario destacar que llega un nuevo segmento que se caracteriza por tener una alta capacidad de comunicación y por lo tanto de obtener información de manera inmediata, la cual recibe el nombre de generación Z.

A pesar de que los millennials continúan con popularidad dentro del mercado, es necesario destacar que llega un nuevo segmento que se caracteriza por tener una alta capacidad de comunicación y por lo tanto de obtener información de manera inmediata, la cual recibe el nombre de generación Z.

La generación Z está conformada por personas que nacieron a partir de 1995, mismos que ahora poseen entre 15 y 17 años de edad. Hay que destacar que el crecimiento e importancia de este segmento sobresale cuando Adobe indica que en cinco años, estos representarán el 40 por ciento de las personas con capacidad adquisitiva.

Sin embargo, aún es precipitado hacer aseveraciones sobre cuál será su visión del trabajo, por lo contrario sí se pueden señalar aspectos que los diferencian de los millennials, mismo que ayudan a emprender campañas más empñaticas.

1. La generación Z le otorga mayor peso a los resultados del producto, así como los elementos que les son empáticos, sin embargo, le restan atención a la experiencia de compra.

2. Las personas que pertenecen a la generación Z le prestan mayor atención a los medios que son más visuales, por lo cual YouTube sobresale como red social predilecta, sitio que dista de la página de e-commerce Amazon, preferida por los millennials.

3. Los embajadores de marca cobran mayor relevancia, pues este tipo de anuncios roban la atención de los gen Z un 7 por ciento más que la de la generación de milenio, en especial si estos se dedican a algún deporte.

4. La directora de grupo innovación en la agencia JWT les otorga el nombre de “millennials con esteroides” ya que tienen una alta participación en medios sociales digitales, más que los millennials, ya que estudios de BI Intelligence indican que los gen Z gastan un 9 por ciento más en línea, porcentaje más alto en comparación con todas les generaciones.

5. A diferencia de ser considerados como “nativos digitales” como los millennials, la generación Z se destaca por “tener internet en el bolsillo” con lo que los mensajes en este medio cobran mayor relevancia para este nuevo segmento.

Fuentes: Cassandra Report, Wharton University of Pennsylvania.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.