5 herramientas y aplicaciones digitales para emprendedores

Formas de mejorar los resultados en la prospección de clientes

Una encuesta – de Statista- levantada entre el sector de los profesionales del marketing digital a nivel global estima que en 2018  se considera al marketing de contenidos como la actividad de mayor impacto en la industria -20 por ciento-, seguido por la inteligencia artificial -14 por ciento-, Big data -14 por ciento-, social media marketing -10 por ciento- y automatización de marketing -9 por ciento-.

Como se aprecia en esta estimación, el terreno digital está en boga y para su correcta realización es fundamental contar con herramientas de utilidad. A continuación se enumeran cinco de ellas que son de gran utilidad, explóralas para saber si convienen a las estrategias que tú desarrollas.

1. Google Analytics
Esta herramienta ha mostrado efectividad para la medición de métricas y tráfico de los sitios de internet, permite conocer estadísticas de interés en portales web  en tiempo real, conocer  el número de visitas, páginas visitadas, sesiones y las fuentes de tráfico, se puede manipular desde teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

2. Dropbox
Este programa permite compartir y enviar archivos de gran peso con demás usuarios digitales, se puede acceder a estos contenidos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Permite el almacenamiento de distintos formatos de documentos, imágenes y videos.

3. Stride
Stride es una herramienta que permite el contacto entre profesionistas y estrategas a través de un sistema basado en la nube, se puede desacargar en dispositivos móviles, tabletas y computadoras personales. Permite integrar salas de chat, mensajería individual, uso compartido de archivos, 5 GB de almacenamiento de archivos, llamadas grupales de voz y video, herramientas integradas de colaboración y hasta 25,000 de historial de mensajes de búsqueda.

4. Buzzumo
Además de los buscadores  Google o Bing hay otras opciones para la búsqueda de contenidos en internet y Buzzumo lo pude hacer a través de Twitter y otras redes sociales, se trata de un buscador que detecta contenidos con base en los criterios específicos que el usuario busca.

5. Feedly
Feedly es un lector de contenidos publicados en la red que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web en diferentes dispositivos – teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras personales-  a contenidos noticiosos  actualizaciones de páginas de internet y blogs  que se le indiquen.