x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas que te ayudarán a segmentar y estudiar mejor el target de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios en redes sociales, internet, pocasts y los comerciales en plataformas de música en streaming se convirtieron en los medios con mejor target, según Morning Consult.

La correcta identificación de los segmentos de mercado a los cuales está dirigida tu marca, nos hace enlistar al menos 5 herramientas que nos ayudan a identificar el target de tu marca y estudiarlo.

1. Demand Metric

Esta herramienta está dirigida a mercadólogos, product managers y consultoras y ofrece soluciones en constumer engagement, generación de demanda, marketing digital y otras acciones en las que han estudiado desde 2006, año en que fundaron la compañía.

2. Audience Tab

Esta herramienta de Google Analytics es una de las tantas apuestas con las que cuenta Google y que se convierte en una interesantes plataforma al lograr identificar quienes son tus consumidores y donde están localizados.

3. Quantcast

Esta herramienta permite ver datos demográficos y de tráfico generado en torno al sitio web que se analice.

4. Alexa

A través de esta plataforma es posible entender la estrategia de targeting que siguen marcas competidoras, ya que e la forma en que está diseñada esta herramienta, su finción es conseguir insights con base en la base de fans con la que cuentan las marcas.

5. Adlab
Laplatafroma de soluciones en marketing digital ayuda a utilizar data para colaborar en tu estrategia de targeing, a través de su comportamiento o acciones.

Construir una estrategia de marketing a partir de la segmentación de tu audiencia, es una tarea obligada para los mercadólogos que han encontrado en el targeting una actividad vital,

Entre las actividades que se explotan cuando se aprovecha la relación que consumidores guardan con marcas, existen tareas como el emotional targeting, que explota insights de la relación emocional que guarda una marca con el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados