5 herramientas que puedes utilizar para hacer publicidad en redes sociales

Se estima que en el mundo existen cerca de 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales, es una tendencia que no para de crecer.

Imagen: Bigstock

Un reciente estudio publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) estima que el gasto para la plataforma mobile durante 2016 superó los 83 mil millones de dólares, una cifra que nos cuentas de que las marcas están enfocando sus esfuerzos en ese formato.

Se estima que en el mundo existen cerca de 2 mil 340 millones de usuarios de redes sociales, es una tendencia que no para de crecer; sin embargo, fuera de que sirva para comunicarse las marcas utilizan estas plataformas digitales para estudiar el comportamiento de los consumidores.

Por ejemplo en México, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadotecnia de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la Asociación de Internet.MX.

Si lo que requieres son estrategias para generar publicidad en estas plataformas, te recomendamos estas opciones:

AdEspresso

Te permite hacer varias cosas con tus anuncios. Primero, puede publicar conjuntos de anuncios a través de pruebas A/B, que son clave para realizar campañas más rentables. A los pocos días del inicio de una campaña, sabemos qué texto y contenido creativo tiene un mejor rendimiento y por qué, lo que nos permite mejorar la campaña.

En el panel de control de anuncios, obtienes un panorama general del rendimiento conforme avanza el tiempo, métricas de seguimiento principales, la cantidad total gastada, conversiones y los mejores y peores anuncios. Puedes identificar fácilmente los anuncios que no están funcionando.

Evernote

Esta aplicación te permite compartir notas acerca de anuncios dentro de tu equipo. Cada vez que realices un cambio en un anuncio o actualices tu plan, podrás añadir notas para que puedas ponerle fecha a tus decisiones y las razones por las que las hayan tomado.

Durante la etapa de planificación de una campaña publicitaria, puede establecer una cronología, funciones y responsabilidades, así como diseñar un programa de trabajo retrospectivo. También te permitirá de manera sencilla vincularte a otros documentos como tableros de estrategias o calendarios.

Facebook Blueprint

Si realizas muchos anuncios en Facebook, este recurso es esencial. Ofrece cursos, guías y los módulos de capacitación más actuales en publicidad de redes sociales.

Es una ventana única para todo lo que tenga que ver con publicidad en Facebook, sin importar si quieres probar nuevos formatos, optimizar de mejor forma tus anuncios o perfeccionar tus KPI.

Unsplash

Buscar imágenes de redes sociales puede requerir mucho tiempo y ser costoso. Por eso, tener a la mano sitios de imágenes con listas de fotos almacenadas y gratuitas ayuda a acelerar el proceso.

Unsplash te permite buscar por palabras clave cientos de imágenes en sus bases de datos. Esto te ayudará a limitar tu selección más rápido.

Códigos UTM

Cada campaña que realizas incluye parámetros UTM. De esa manera puedes saber exactamente cuánto tráfico y cuántas conversiones son procedentes de anuncios específicos. También te ayuda a identificar la fuente de tráfico en redes sociales, es decir, de qué red social envían tráfico los anuncios.

Los códigos UTM también nos ayudan a agrupar los anuncios por tipo. Configuramos diferentes etiquetas de muchos temas como percepción de la marca o tipo de campaña como RSI de redes sociales. Esto nos permite agrupar el rendimiento del anuncio y hacer observaciones. Si vemos que un tipo de grupo de anuncios tiene un mejor rendimiento en un determinado canal, cambiaremos nuestro presupuesto correspondientemente.