Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 herramientas para incrementar el tráfico de visitantes en Pinterest

Un usuario promedio en Pinterest sigue a nueve marcas y destina a la plataforma visual un promedio de 15 minutos al día

Un usuario promedio de Pinterest sigue a nueve marcas y destina hasta quince minutos de su tiempo para dedicarlo en la plataforma; de igual forma, el promedio de vida de un pin es de tres meses y medio, por lo que una imagen no se pierde fácilmente entre los miles de millones que tiene la red social.

Según, el blog de Jeff Bullas, Pinterest supera a Twitter, LinkedIn e Instagram en el tráfico de referencia más elevado que conduce la plataforma de redes sociales; de igual forma, el hecho de que no esté tan saturado resulta útil para una marca o empresa, se recomienda generarle contenido entre quince y treinta veces al día para lograr mejores resultados.

Sin embargo, si no se usa correctamente, puede ser una gran pérdida de tiempo; es por ello que, se recomiendan las siguientes herramientas para maximizar los beneficios de la plataforma, automatizar las actividades más tediosas así como incrementar el tráfico y ventas desde Pinterest.

1.- Canva.

Esta herramienta permite diseñar tus imágenes que se cortan para la plataforma visual; se puede editar el material mediante plantillas presideñadas para Pinterest. Hará el trabajo más sencillo incluso para quienes no son diseñadores.

Gracias a una interfaz sencilla de utilizar se pueden crear pines visualmente atractivos; ya que se pueden realizar de forma fácil los cambios en la imagen al lado de la plantilla de tu elección.

2.- Talewind.

Esta opción te permite dejar tus pines programados y analizados para el rendimiento en la red social. Además se puede instalar una extensión en tu navegador cuando de le permite a Talewind acceder a tu cuenta de Pinterest.

En el tablero tendrás un resumen del rendimiento de la semana anterior, dentro del cual esta incluida la cantidad de repins, los seguidores que recibiste así como los pines del dominio. Puedes identificar la relevancia del contenido para tu audiencia.

3.- Loop88.

Esta herramienta te brinda la posibilidad de conectarte con influencers dentro de la red social y aumentar tus seguidores. Este año, según la fuente, el 59 por ciento de los empresarios aumentó sus presupuestos de marketing para influencers. ¿Por qué? Porque los usuarios de la red no se sienten seguros debido a estafas, de tal modo que confían en las recomendaciones y comentarios de personas reales sobre marcas.

A pesar de que parece ser una gran opción, ojo, hay una trampa, el precio de esta herramienta no es público, y se requiere una cantidad significativa de usuarios que te sigan antes de que puedas ser aceptado.

4.- Pinalerts.

Mientras que Pinterest solo envía notificaciones cuando hay alguien que repinta una de tus imágenes. Pinalerts avisa cuando alguien inserta contenido de su sitio online. Se debe recordar cargar sólo fotos de alta calidad, de esta forma, tu audiencia podrá compartirlas en la red social.

De igual forma, puede monitorear tu portal o el de la competencia, para ver si los usuarios fijaron contenido. Es muy sencilla de usar para aprender sobre lo más reciente y popular, lo que deriva en nuevos seguidores.

5.- PinGroupie.

Esta herramienta te permite participar en tableros de grupo, ganando exposición mientras lo haces. Al momento de unirte a las juntas, existe la posibilidad de atraer tráfico; hay miles de usuarios que están en los foros populares, la mayoría de ellos participan activamente con el contenido compartido.

PinGroupie posibilita ordenar las tablas a través de los “me gusta”, una buena característica es que puedes buscar grupos en función de tu título, descripción y categoría; una vez seleccionados te permite ordenarlos por la cantidad de usuarios que los siguen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados