Santiago, Chile.- En la medida que el interés de las empresas por las redes sociales crece, también lo hace la dificultad de apoyar los esfuerzos de la gestión. Para ello, existe una variedad de herramientas que surge a diario y que constituye un buen soporte para tu trabajo. Compartimos contigo algunas de ellas.
Alltop. Ā Es una gran herramienta. En Chile tiene dirección con algunos enlaces en espaƱol aquĆ. Como fuente de contenidos o de información actualizada de casi cualquier tema, el sitio es una guĆa de los blogs y del acontecer mundial.
Buffer. Ā Esta es una herramienta que te permite administrar cuentas- al igual que Hoosuite o Twitdeck- Ā desde un panel muy bĆ”sico, pero Ćŗtil. Puedes programa la publicación de contenido, sin por ello convertir el recurso en un ābotā.
Commun.it. Ā Administra tu cuenta Twitter, entregĆ”ndote información muy Ćŗtil sobre tus seguidores, los mĆ”s activos, los que hacen RT de tu actividad, los lĆderes, etc. AdemĆ”s te sugiere a quiĆ©n seguir y puedes optar a recabar informes sobre tu actividad. EstĆ” vinculada a Buffer, desde hace un tiempo, lo que te permite publicar temas a travĆ©s de esa cuenta, dĆ”ndole la autorización estĆ”ndar de las aplicaciones para redes sociales.
Storify. Por medio de esta herramienta, puedes crear y guardar artĆculos- de corta extensión- para publicarlos mĆ”s adelante y en unidades temĆ”ticas.
Backtweets. Es una herramienta muy fÔcil de usar. Sólo tienes que poner la dirección del sitio que quieres evaluar en la barra de búsqueda y te darÔ una lista con cada tuit que tenga el enlace como parte de su contenido. Si estÔs llevando a cabo una campaña y quieres saber cuÔnto trÔfico puede atribuirse a redes sociales, ingresa aquà la dirección y podrÔs hacerte una idea de qué tanto ha sido compartida. También puedes ingresar tu Nick en Twitter.
Topsy. Es una alternativa a AllTop, para descubrir con facilidad las nuevas tendencias de tu negocio, la competencia, ademƔs de productos y servicios relacionados.
Estas son sólo algunas herramientas que te pueden facilitar el trabajo. No olvides que cada dĆa surge una nueva.