Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 hechos destacables que fueron noticias de marketing esta semana y debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A lo largo de esta semana fuimos testigos de al menos 5 noticias de marketing de gran relevancia, por lo importante que se vuelve entender el mercado a través de estos hechos.

Esta semana atestiguamos 5 hechos destacables, que se volvieron noticias de marketing, por la importancia de la innovación en el mercado, definiendo con ello retos ante los cuales tenemos que estar atentos.

Dentro de los hechos que destacaron esta semana ocurrieron incidentes que han llevado a entender el consumo y el efecto que el marketing tiene en cada una de las áreas, donde el cnojunto de estrategias se desempeña.

Cada uno de estos hechos han destacado por el impacto que ha generado en la industria y el valor que se consolida entono a estas acciones y productos.

Noticias de marketing: Una comparación del antes y después en precios de Amazon

A través de redes sociales redes sociales, algunos usuarios han reportado que, en Amazon, los precios de determinados productos son distintos antes y después de El Buen Fin.

Una vez más, El Buen Fin es centro de una discusión en redes sociales, específicamente en Twiter, debido a que un grupo de usuarios dieron a conocer que en Amazon han subido los precios de productos que anteriormente costaban menos. Esta temporada es uno de esos escenarios donde siempre existirá polémica respecto al comportamiento de algunas tiendas, las cuales llegan a incrementar los precios, para posteriormente ofertarlos.

No es la primera ni la última vez que sucederá, pero, ahora, gracias al gran auge de las redes sociales es más sencillo darlo a conocer, con el fin de que se haga viral y, con suerte, llegue a la gente adecuada o a las autoridades competentes para que este tipo de prácticas paren o, en su defecto, tengan una solución para los clientes.

Noticias de marketing: Llega el nuevo Black Panther

Al interior del universo cinematográfico de Marvel se han destacado tendencias que han tomado más fuerza en lo últimos años con los superhéroes al frente de ellas. En general los consumidores han abrazado esta industria desde el hecho de los cómics, mercancía, convenciones y sobre todo cine, ejemplo de ello es el gran crecimiento de Marvel Studios con sus múltiples películas y con el nombramiento de quién ahora, será el nuevo Black Panther y nuevo protector de Wakanda tras la muerte de Chadwick Boseman a los 43 años.

Tras una larga espera y toma de decisiones sobre quién será el nuevo Black Panter, todo indica que este protagónico lo tomara, Winston Duke con su personaje M’Baku; sin embargo, se debe tomar en cuenta que la responsabilidad de ser el protector de Wakanda no será de él desde un principio, ya que el traje lo portaran distintos personajes dentro de la película para así llegar a posesión de M’Baku para ser el nuevo Rey.

Musk y su arribo a Marte

El interés de Musk en llegar a Marte lo ha llevado a poner a la venta varias de sus bienes materiales, pues lo “distraían demasiado de objetivos más centrados, como dedicarse al arribo a Marte.

En ese sentido, a mediados de este año, por medio de su cuenta de Twitter, el magnate anunció que ya había vendido varios bienes inmobiliarios con excepción de una casa.

Y es que, para Musk, no se trata de cualquier hogar, pues, para venderla, tiene que ser para “una familia grande que vaya a vivir allí. Es un lugar especial”.

De acuerdo con lo que se ha publicado en The New York Post, Elon Musk ha vendido, hasta ahora, unos 100 millones de dólares en activos inmobiliarios, siendo, en la actualidad, el hombre más rico del planeta con un patrimonio valuado en 285.000 millones de dólares, esto según Forbes.

Una historia viral sin desperdicio

El pasado 13 de noviembre, en plena celebración del Festival Internacional del Globo en la ciudad de León, Guanajuato, se registró un incidente que llevó a estrellarse la canasta de un globo contra una casa, tirando el tinaco de esta y mostrando una misteriosa puerta en la fachada de la vivienda afectada.

La historia encendió las tendencias en redes sociales y la conversación social se convirtió en un aspecto que no tiene desperdicio en la actualidad, convirtiéndose en un referente de gran peso que no ha descansado hasta saber por qué el dueño de la casa instaló dicha puerta en su obra.

El incidente llevó a un usuario de redes a dar con el propietario de la casa y cuestionarlo sobre la razón de existir de esa puerta, lo que el hombre aclaró, reconociendo que está ahí para ingresar muebles hasta dicho nivel de la vivienda.

Pedir trabajo en Meta

Para facilitar el proceso de búsqueda y registro profesional, con tu trayectoria escrita en un curriculum vitae a la mano, Meta habilitó la página oficial de Facebook Carreras donde se encuentra un botón llamado “get started” para hacer un paso a paso de la postulación.

Tras cumplir con la primera etapa, el sistema te pedirá completar un formulario especial sobre tu profesión y habilidades destacadas para el equipo de reclutamiento. Recuerda escribir correctamente tu nombre completo, e-mail y el URL de tu perfil de LinkedIn.

Quizá uno de los pasos más importantes, no sólo para el Metaverso de Facebook sino para cualquier proceso laboral, es la publicación de un breve resumen sobre tu trayectoria profesional y una carta motivacional explicando el porqué eres la persona indicada para cubrir alguna de las vacantes disponibles.

Recuerda: al final del formulario Meta te preguntará sobre tu preferencia de trabajo, presencial o remota, pues con un sólo “sí” o “no” serás contemplado y seccionado en las regiones mundiales más destacadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados