CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes problemas que perjudican al m-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio móvil cuenta con un crecimiento tres veces mayor al comercio no móvil alrededor del mundo, informa PayPal. En consecuencia, el m-commerce señala ser un canal viable para realizar compras en cualquier momento y lugar, pese a esto aún existen obstáculos que pueden llegar a disminuir su uso.

El comercio móvil cuenta con un crecimiento tres veces mayor al comercio no móvil alrededor del mundo, informa PayPal. En consecuencia, el m-commerce señala ser un canal viable para realizar compras en cualquier momento y lugar, pese a esto aún existen obstáculos que pueden llegar a disminuir su uso.

Se calcula que al cierre del año 2014 había alrededor de 1,244.89 millones de personas que tenían un teléfono móvil inteligente, informa Gartner a través de Statista, lo cual ha ido en orden ascendente desde el año 2007, en donde a penas se registraban 122.32 mil dispositivos. Estos datos reflejan una rápida adopción de estos aparatos, lo cual da paso a que las marcas también puedan ofertar a través de ellos.

En relación, información de Digi- Capital revela que los ingresos a causa del comercio móvil alcanzaran los 85o mil millones de dólares dentro de dos años. Pese a esto, datos de Bizrate Insights, dan a conocer los principales problemas que tienen este tipo de intercambio de mercancía a través de dispositivos móviles, te diremos cinco de ellos.

1. Precisión

El 33 por ciento de los usuarios del m-commerce indicó tener un problema en cuanto a la precisión que tienen estos aparatos, por lo cual deben hacer primero zoom con el fin de no dar click a otros sitios.

2. Velocidad

A pesar de que existen paquetes de internet con diferentes velocidades, el 25 por ciento señala que la carga del material continúa siendo lenta, lo cual provoca que el proceso de compra también lo sea.

3. Texto

El 17 por ciento de los 100 mil encuestados indica que el tamaño de la letra es otro de los problemas, pues si bien existen teléfonos con gran pantalla, el texto va en relación con la cantidad de elementos dentro del sitio online.

4. Datos

La inserción de datos dentro del sitio a través de un dispositivo móvil es otro de los obstáculos, ya que el 17 por ciento revela que este es un proceso frustrante, sobre todo al tener en consideración el punto número uno y el tres.

5. Imágenes

Los sitios de comercio móvil deben incluir imágenes de buen tamaño y resolución del producto que se oferta, pues esto puede llegar a impulsar la decisión de compra del consumidor. Sin embargo, el factor carece de valor cuando la fotografía es demasiado chica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados