5 grandes comerciales por el Día del Amigo

Buenos Aires, Argentina.- En buena parte de Latinoamérica, en julio se celebra el Día del Amigo. Cada año, las marcas y las agencias preparan comerciales especiales para incentivar las reuniones y, obviamente, el consumo de los productos que promocionan. Algunos ejemplos.

Notas relacionadas:
4 campañas especiales para Mamá
Un amoroso spot festeja el Día de las Madres
Día de las madres, el poder de la publicidad emotiva

En la Argentina, el próximo 20 de julio se celebra el Día del Amigo, lo mismo que en Brasil y Uruguay (en Perú, es el primer domingo de julio). Por eso, las agencias ya han comenzado a presentar sus publicidades alusivas.

Argentina / Fernet Branca / 2015 ▼

En el año de su 170º aniversario, Fernet Branca lanzó un nuevo comercial en alusión al Día del Amigo (20 de julio en la Argentina). Se llama “Guitarra”. La creatividad es de la agencia de publicidad Lado C.

Perú / Pilsen Callao / 2015 ▼

Publicis creó este spot para Pilsen Callao en Perú utilizando al reconocido actor local Julián Legaspi. “¡Celebra con tus patas el Día del Amigo!”, dice.

Argentina / Fernet Branca / 2007 ▼

“Esto es moderno, y es original, te da una simetría…”, dice el conocido. El amigo, se ríe a carcajadas. No dejes de ver este histórico comercial por el Día del Amigo de Fernet Branca

Argentina / Fibertel / 2012 ▼

Estos dos comerciales de DON se hicieron apuntando a esas amistades que se lo hacen todo, cueste lo que cueste.