5 fáciles actividades para liberate del estrés

Se estima que el 25 por ciento de los mercadólogos alcanza niveles de estrés superiores a lo habitual, revela Marketers Stress Report, pese a que las labores relacionadas con la industria no figuren en la lista de los empleos más estresantes de acuerdo con el reporte de Business Insider.

Tanto el estrés como la ansiedad consumen energía, lo cual puede traer repercusiones a la actividad que se elabora, por lo cual es relevante tratar de contrarrestar estos periodos con funciones que distraigan la atención y dejen el problema en el pasado.

En relación, información proyectada por Statista señala cuáles son las actividades más afectivas para reducir el estrés, entre las que figuran aquellas que son al aire libre o bien, que pueden realizarse dentro del área de trabajo. Te diremos las cinco que cuentan con mayor porcentaje de menciones.

1. Música

El 44 por ciento de los encuestados señala que ante situaciones de estrés opta por escucha música. Ahora, gracias a las innovaciones tecnológicas, esta actividad se puede realizar desde la computadora o desde el smartphone.

2. Ejercicio

Al igual que salir a caminar es indicada por el 43 por ciento de los participantes. Dicha actividad no sólo reduce el estrés, sino que también levanta el autoestima y mejora el estado de ánimo gracias a la liberación de enforfinas.

3. Televisión

Los medios de comunicación como este, la radio y revistas, así como las películas ayudan en el tema, ya que son señalados por el 40 por ciento. Asimismo, esto tiene relación con el programa o tipo de video que se sintoniza, pues algunos tienen la característica de alertar más al espectador.

4. Internet

La web es una opción para reducir los niveles de estrés, ya que es señalado por el 38 por ciento de los contemplados. Cabe mencionar que no es necesario quedarse en una página en específico, sino que transitar por la web también ayuda a un cambio de estado.

5. Leer

El 36 por ciento señala que leer ayuda distraer la mente de la actividad que se estaba llevando a cabo. Asimismo, esta es una actividad que no necesariamente requiere del acceso a internet, lo cual fomenta un cambio de ambiente momentáneo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.