5 funciones imprescindibles para los millennials dentro de un smartphone

Los millennials también son conocidos como nativos digitales, pues cuentan con una gran adopción a nuevas tecnologías, como por ejemplo los smartphones. Su comportamiento frente a estos aparatos es relevante para las firmas, más al considerar que la Organización Iberoaeramericana de la Juventud señala que este grupo ocupa el 26 por ciento de la población total en el mundo.

Los teléfonos inteligentes llegaron a invadir diferentes partes del mundo, pues al cierre del año pasado existían 1,859.3 millones de usuarios de smartphones, revela eMarketer por medio de Statista. Esta cantidad va en asenso ya que se estima que llegara a los 2,659.4 millones en tan sólo dos años más.

Dichos dispositivos son relevantes para el consumidor millennial, ya que información de Nielsen Company revela que estos jóvenes son el mayor segmento de propietarios de teléfonos inteligentes al señalar que el 85 por ciento de los de la generación del milenio cuenta con un de estos aparatos.

Las actividades que desempeñan dentro de los smartphones fungen como indicativo de las funciones que se podría mejorar con el propósito de brindar una mejor experiencia al consumidor millennial. En relación datos de Global Web Index revelan cuáles son estas actividades.

1. Social media

El 51 por ciento de los millennials contemplados en el listado revela acceder a sitios de interacción electrónica, como redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Asimismo datos de la Asociación Mexicana de Internet revelan que dentro del país el 83 por ciento de los usuarios en internet se conecta para acceder a redes sociales.

2. Clima

Los espacios especiales en televisión en donde se anuncia el clima están quedando en el pasado, pues el estudio revela que 50 por ciento de los millennials checa de forma constante el clima, ya sea en internet o por medio de una aplicación preinstalada. Esta es una forma sencilla de estar al tanto de las variaciones a lo largo del día.

3. Música y entretenimiento

El acceso a internet es vital, ya que el 47 por ciento de los encuestados también señala checar información sobre música y entretenimiento. Asimismo, Nielsen revela que el que revela que 22 por ciento de los que cuentan con un teléfono inteligente lo usa para buscar información de actores o atletas mientras está frente al televisor.

4. Fotografía

Bajar fotografías de internet es otra de las acciones a las que los millennials les dedican más tiempo, pues es mencionada por el 47 por ciento de los consumidores. Es importante resaltar que la definición que el dispositivo tiene es determinante dentro de la elección de un teléfono inteligente, señala IfD Allensbach.

5. Videos

Indicado por el 46 por ciento de los consumidores. Es importante que las firma que implementa videos tome en cuenta el tiempo de duración de estos, pues datos proyectados por Statista revelan que los que cuentan con mayores visualizaciones son los cortos, es decir cuentan con una duración menor a los 5 minutos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.