-
Hay profesionales del marketing que temen manifestar sus ideas en público por miedo a la crítica.
-
Es necesario que te sacudas el temor y aprendas a reconocer a quienes buscan ayudar y a quienes buscan perjudicarte.
-
Si no cuentas con experiencia, no te preocupes y mejor ocúpate en desarrollar experiencias profesionales.
Una de las grandes fortalezas que tienes que saber impulsar a lo largo de tu actividad profesional en el marketing es la seguridad en ti mismo, si careces de ella, corres el riesgo de realizar mal tu trabajo.
Aprende a eliminar cinco frenos que pueden paralizar tu éxito y tu desarrollo profesional.
1. No expresar tus ideas
Hay profesionales del marketing que temen manifestar sus ideas en público por miedo a la crítica o a los resultados negativos, erradica esta preocupación y sé propositivo siempre que puedas. Toda idea brillante comienza en lo más pequeño.
2. El miedo de exponer un trabajo en público
La creatividad implica estar siempre expuesto a la crítica, por desgracia hay quienes no la soportan. Es necesario que te sacudas el temor y aprendas a reconocer a quienes buscan ayudar y a quienes buscan perjudicarte.
3. El miedo de no ser lo suficientemente bueno
Si no cuentas con experiencia, no te preocupes y mejor ocúpate en desarrollar experiencias profesionales. No seas cruel contigo mismo y cuando no obtengas los resultados creativos esperados, en todo caso, aprende de tus errores y crece a partir de ellos.
4. Falta de dinero e ingresos
Todos los trabajos arrancan desde cero y para lograr ofrecerlo es mejor que te ajustes a los costos de alguien con tu experiencia. Para obtener los ingresos que quieres, proponte metas y alcánzalas, así podrás aspirar a mejores remuneraciones que realmente mereces.
5. Parálisis por no ser asertivo
Todos se equivocan en algún momento, la realidad es que nadie es perfecto y siempre habrá profesionales con mayores alcances que los tuyos hay que aprender a vivir con nuestros defectos y, en todo caso convertirlos en puntos fuertes.