CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 frases de un publicista hablando en la plaza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es común ver a un publicista de la talla de Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, hablando en una plaza pública, al aire libre, con vecinos y curiosos. Eso ocurrió en Montevideo (Uruguay). Algunas de sus frases: "Queremos romper con el estilo Henry Ford" y "la publicidad necesita de diseñadores industriales, sociólogos, antropólogos y programadores".

Buenos Aires, Argentina.- No es común ver a un publicista de la talla de Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, hablando en una plaza pública, al aire libre, con vecinos y curiosos. Eso ocurrió en Montevideo (Uruguay). Algunas de sus frases: “Queremos romper con el estilo Henry Ford” y “la publicidad necesita de diseñadores industriales, sociólogos, antropólogos y programadores”.

Con la organización del Círculo Uruguayo de la Publicidad, el abogado y publicista Carlos Pérez, actual presidente de BBDO Argentina, estuvo en Montevideo para dar una charla fuera de lo común para lo que suelen ser este tipo de encuentros y conferencias.

El evento –gratuito– se realizó en un espacio público: la plaza Manuel Azaña, conocida como “la placita Williman”.

perezf

A lo largo de la charla en la plaza pública con vecinos, y en una entrevista para El Observador, estas fueron algunas de sus frases más relevantes:

  1. Sobre la apuesta de BBDO Argentina en el marketing digital. “Las nuevas tecnologías están teniendo un impacto profundo, pero la verdad permanece intacta. Hay que generar relaciones duraderas en el tiempo. De hecho, apostamos fuertemente al marketing digital porque pensamos que allí hay una gran oportunidad para lograr esto”.
  2. Qué son los publicistas. “La publicidad está dejando de ser publicidad, y se está convirtiendo en una actividad que valora las ideas más en estado puro. Los publicistas somos cada vez más comunicadores y pensadores de soluciones, más que hacedores de avisos”.
  3. Cambios en la agencia hacia adentro. “Estamos iniciando un proceso de trabajo interno para poder desarrollar ideas multiplataforma. No sólo nuestro departamento digital está unido al creativo, sino que, además, estamos trabajando para que toda la agencia tenga un proceso creativo único e integrado en el que un montón de gente piensa al mismo tiempo. Queremos romper con el proceso de línea de montaje al estilo de Henry Ford”.
  4. El trabajo del publicista hoy. “Hoy el trabajo de un publicista puede derivar en un aviso, en cambiar un proceso interno de la compañía o en la creación de un producto”.
  5. Aprender. Tenemos que aprender nuevas habilidades y empezar a relacionarnos con otras áreas. Estamos en la famosa era de la colaboración y la cocreación; y esto tiene que ver con juntarse con gente de diferentes disciplinas y entre todos generar algo. La publicidad necesita de diseñadores industriales, sociólogos, antropólogos y programadores.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados