x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 fracasos de marketing que debes conocer y aprender de ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de las campañas de mercadotecnia y publicidad es que las marcas vendan más y los consumidores sientan una conexión con ellas, pero a veces las cosas no salen bien porque alguien aprueba malas ideas. Te contamos sobre cinco fracasos de marketing, uno clásico y cuatro recientes, que te harán pensar antes de que saques esa "buena idea" al mercado.

México.- El objetivo de las campañas de mercadotecnia y publicidad es que las marcas vendan más y los consumidores sientan una conexión con ellas, pero a veces las cosas no salen bien porque alguien aprueba malas ideas. Te contamos sobre cinco fracasos de marketing, uno clásico y cuatro recientes, que te harán pensar antes de que saques esa “buena idea” al mercado.

Notas relacionadas:
La verdad de tu fracaso en redes sociales
4 señales de que tu marca es un fracaso en Facebook
Culpar a los demás y otras 4 acciones que te llevarán al fracaso en el ámbito profesional


New Coke, sinónimo de fracaso
El lanzamiento de la nueva Coca-Cola en 1985 es uno de los fracasos de marca más célebres de la historia. La compañía intentó sustituir la fórmula original de su refresco pero el resultado fue que perdió cuota de mercado y tuvo que regresar la original al mercado en sólo tres meses.

coke
Imagen: Wikimedia.

 

Walmart vende disfraces para chicas gordas
En la actualidad lo políticamente correcto es un área cada vez menor y Walmart lo aprendió a la mala luego de que el año pasado fue el blanco de las críticas porque en su sitio web contaba con una sección de “Disfraces para Chicas Gordas” para vender artículos para mujeres de tallas extra.

fat girls costumes

 

Victoria’s Secret y The Perfect Body
La marca de lencería Victoria’s Secret tuvo que darle un giro a una de sus campañas más importantes de 2014. “The Perfect Body” hizo que miles de usuarios de internet acusaran a la compañía de crear estándares de belleza física que lastiman la autoestima e imagen de las mujeres al sugerir que la perfección está sólo en las mujeres delgadas. Al final, tras la presiones la frase se cambió por “A Body For Every Body”.

merca_VSecret

 

Apple obliga a sus usuarios a escuchar a U2
En septiembre pasado, a Apple le pareció buena idea que todos las personas que tienen iTunes deberían escuchar el entonces más reciente álbum de la banda irlandesa U2 e hizo que se descargara automáticamente en las cuentas de más de 500 millones de personas. La gente lo vio como una imposición y Apple tuvo que ofrecer la opción de borrar las canciones de Bono.

iTunes

La campaña sexualizada de Burger King
La cadena de restaurantes de hamburguesas se vio en problemas hace poco porque a su agencia de publicidad de Tailandia le pareció buena idea relacionar el consumo de los productos con sexo oral. Además, utilizó las imágenes de la modelo sin permiso y fue ella quien hizo que el asunto cobrará impacto a nivel mundial.

BKsevenincher

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados