5 formas de optimizar espacio en tu smartphone

México, D.F. – De acuerdo con la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), 7 de cada 10 mexicanos tiene un smartphone. Uno de los beneficios de tenerlos es que con ellos podemos estar enterados de noticias en tiempo real, ya sea por conexión directa a Internet o con aplicaciones móviles de diferentes compañías, las cuales pueden ocupar mucho espacio.

Notas relacionadas:
Impactante campaña sobre el uso de smartphones frente a la familia
Conseguir un smartphone en Venezuela es una odisea que puede costarte miles de dólares
La mayoría de usuarios de smartphones aseguran usar el servicio de pago móvil, pero ¿para qué?

Existen aplicaciones móviles que provienen de marcas comerciales, las cuales brindan información referente al producto que venden, estas pueden llegar ocupar mucha memoria interna. Te diremos 5 formas de optimizar espacio en tu smartphone.

1. Sin uso

Hay apps que sólo usamos de forma ocasional y que por el paso del tiempo se nos puede llegar a olvidar que están instaladas en nuestro teléfono. Hay aplicaciones que no pesan mucho y pueden ayudarnos a saber cuál es el nivel de uso que le damos y así poder desinstalarlas.

2. Apps

Como lo mencionamos en el punto anterior, existen aplicaciones que optimizan el espacio, tales como Clean Master, Gallery doctor y Nova Launcher. El tamaño en megas de estas puede ser mínimo comparado con los beneficios que brindan, pues además de gestionar espacio, lo optimizan y limpian archivos basura.

3. Manual

Sí la opción no es instalar apps puedes hacerlo de forma manual por medio del menú “Settings” dentro de “Aplicaciones” en Android o en “General”,”uso” y “almacenamiemto” en iOS. Ahí se puede ver cuáles ocupan más espacio y cuales están en funcionamiento.

4. Conversaciones

Las pláticas en Whatsapp o Messenger Facebook se almacenan en el teléfono, por lo cual es importante establecer un periodo en el deben estar guardadas. Por lo general cada aplicación de estas tiene una opción para establecer el tiempo de permanencia en el smartphone.

5. Calidad de las imágenes

Las imágenes, fotos y videos en alta resolución ocupan más espacio del “normal”. Es importante ver en qué calidad se almacenan y dejar la opción HD sólo para cuando sea necesario. Lo mismo pasa con las imágenes que se bajan de un sitio web o app móvil.