x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 determinates factores que influyen en la decisión de destacar una app móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al cierre del año 2015, Google Play es la plataforma que mayor cantidad de aplicaciones contiene, seguida de la Apple App Store, Amazon, Windows y BlackBerry. Éstas se han convertido en un canal de comunicación entre el consumidor y la empresa sin importar el sitio donde éste se encuentre, pues gracias a que los smartphones cuentan con éxito, el usuario puede consultar el contenido de una aplicación en cualquier momento y lugar.

Al cierre del año 2015, Google Play es la plataforma que mayor cantidad de aplicaciones contiene, seguida de la Apple App Store, Amazon, Windows y BlackBerry. Éstas se han convertido en un canal de comunicación entre el consumidor y la empresa sin importar el sitio donde éste se encuentre, pues gracias a que los smartphones cuentan con éxito, el usuario puede consultar el contenido de una aplicación en cualquier momento y lugar.

De acuerdo con información proyectada por Statista, el año 2015 lo lideró Google Play en cuanto a número de apps con un millón 600 mil, seguido de la App Store con un millón 500 mil aplicaciones, es decir, Google sólo la supera por 100 mil de ellas.

Asimismo, se indica que las plataformas que menos tienen son Amazon Appstore con 400 mil, Windows Phone con 340 mil y BlackBerry con 130 mil. Una app es un medio de comunicación que una empresa tienen con su consumidor, en donde puede interactuar de forma constante por medio de contenidos que les son relevantes al público, por lo cual es importante que dicha app llegue a ser descargada por el cliente.

En relación, Yahoo, a través de Marketing Charts, señalan cuáles son las razones que influyen en el consumidor para que éste descargue una app a su dispositivo móvil, las cuales se basan en la opinión de dos mil 590 usuarios de smartphones de 13 a 64 años.

1. Novedad

El estudio determina que el 80 por ciento de los encuestados señaló haber descargado una app móvil cuando buscaban novedades por ocio dentro de la plataforma. Hay que destacar que la calificación que se la asigna a cada una de ellas determina sí el usuario considera buena idea descargarla.

2. Recomendación

El 74 por ciento aseguró haber descargado una de ellas debido a una recomendación, lo cual funciona de igual forma que los productos o servicios, pues estudios de Nielsen Company determinan que la afectividad de la recomendación boca en boca tienen una efectividad del 84 por ciento, más si está se da por familiares o amigos.

3. Comercio electrónico

El 65 por ciento descargó una app para mejorar su experiencia de compra en internet, lo cual ofrece una mayor variabilidad de productos disponibles. Tan sólo en México, el comercio electrónico tuvo un incremento del 34 por ciento entre el año 2013 y 2014.

4. Tienda de apps

Las tiendas de apps cuentan con una sección de aplicaciones destacadas y recomendadas, las cuales influyen en la decisión del 61 por ciento. Sin embargo, el costo de ellas no es un elemento que haga o no que una app esté dentro de esta selección.

5. Fuentes

El 58 por ciento de los encuestados descargó una debido a que necesitaba información específica, que en algunos casos. no se encuentra fácilmente en internet, como por ejemplo cálculos matemáticos, aplicables a la medicina, física y, sobre todo, mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adiós muro fronterizo: una primera acción de Biden en la Casa Blanca

En sus primeras horas en la Oficina Oval, el presidente electo Joe Biden planea firmar más de una docena de órdenes ejecutivas para abordar desafíos como la pandemia de Covid y la crisis de la deuda estudiantil, pero entre las más importantes: detener la construcción del muro fronterizo con México.