Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que dañan la presencia de marcas en dispositivos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que el año 2015 cerró con 4.43 mil millones de dispositivos móviles en el mundo, revelan estudios de eMarketer y AP, asimismo se menciona que este monto alcanzará los 4.93 mil millones en el año 2018. En consecuencia, las estrategias de mobile marketing se convierten en necesarias para impulsar la presencia de la marca.

Se estima que el año 2015 cerró con 4.43 mil millones de dispositivos móviles en el mundo, revelan estudios de eMarketer y AP, asimismo se menciona que este monto alcanzará los 4.93 mil millones en el año 2018. En consecuencia, las estrategias de mobile marketing se convierten en necesarias para impulsar la presencia de la marca.

Y pese a que implementar estrategias de marketing móvil le da a la firma un mayor impulso en medios digitales, estudios de Millward Brown señalan cuáles son los factores que dañan la imagen de la empresa dentro de este medio. Te diremos cinco de ellos.

1. Información

El 46 por ciento de los encuestados señala que un factor que molesta dentro de dispositivos móviles es que se solicite demasiada información con el fin de que el sitio funcione de forma correcta. Es necesario tener en cuenta que esto representa un problema a causa del tamaño de la pantalla.

2. Publicidad

El auge de mensajes publicitarios, mientras se visualiza el contenido, es molesto para el 45 por ciento de los encuestados, ya que estos mensajes ocupan espacio destinado a información referente a la firma comercial.

3. Bloqueo

En consecuencia de los mensajes publicitarios inoportunos, el 45 por ciento también señala que no poder evadirlos es un factor que le resta puntos a la imagen de una marca en estos medios. Asimismo, es conveniente que la firma adapte sus contenidos publicitarios a formas menos intrusivas, como por ejemplo content marketing.

4. Mecanismo

Los anuncios publicitarios resaltan en el tema, ya que el 38 por ciento indica que es importante que el mensaje avance a la velocidad indicada, en descarga si se trata de un banner y en velocidad si se trata de un video.

5. Optimización

El contenido realizado en Flash debe funcionar en diferentes dispositivos, tanto en computadores fijas y portatiles como en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, ya que este factor es señalado por el 24 por ciento de los encuestados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados