x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que Chivas TV necesita vencer para no fracasar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chivas TV ha generado un gran impacto en internet, en su mayoría negativo, sin embargo resulta innegable que el mundo del deporte necesita evolucionar a un esquema de contenidos basado en el aprovechamiento de las plataformas digitales, e incluso del Internet de las Cosas.

Chivas TV ha generado un gran impacto en internet, en su mayoría negativo, sin embargo resulta innegable que el mundo del deporte necesita evolucionar a un esquema de contenidos basado en el aprovechamiento de las plataformas digitales, e incluso del Internet de las Cosas.

En este sentido, actualmente estos son cinco factores que servicios de la naturaleza de Chivas TV necesitan vencer para triunfar en México:

1.- Hábitos de consumo

Cambiar los hábitos de consumo del aficionado al futbol es un reto. Después de toda una historia en la que los seguidores del Club Guadalajara disfrutaron los partidos de manera gratuita en la mayor parte del país, resulta un cambio drástico depender ahora de tener un dispositivo compatible conectado a internet y con una membresía activa. Por ejemplo, en servicios como Spotify, sólo 15 de 60 millones de usuarios pagan por una cuenta premium. Internet ha acostumbrado a los consumidores a obtener contenido gratuito, por lo que este esquema es un importante obstáculo a vencer para implantar cualquier modelo de suscripción.

2.- Ancho de banda

El problema principal para los servicios de streaming no es la penetración de internet en México, el problema es la oferta en cuanto ancho de banda, ya que para la transmisión de video en calidad HD se requiere una conexión estable y de una capacidad mayor a la del promedio, ya que de acuerdo con Competitive Intelligence Unit, la velocidad promedio del internet en México es de 4 Mbps, cuando se recomienda por lo menos 12 Mbps para calidad de 1080p.

3.- Calidad deportiva

Para ofrecer un servicio de esta naturaleza, el primer paso del club es mejorar su nivel competitivo, ya que los pobres resultados mostrados en las últimas temporadas, así como en los primeros partidos mediante Chivas TV, difícilmente podrán ser capitalizados en una base de usuarios constante para el servicio.

4.- Conciliar el servicio con la TV abierta

Otro factor importante es que una estrategia de contenidos digitales no va en contra de la televisión abierta, de hecho, necesita complementarse con la misma, tal como otros clubes lo han llevado a cabo. El obstáculo principal es concretar una estrategia de negocios con los principales medios del país.

5.- Alianzas estratégicas 

Los servicios de suscripción y pago por evento necesitan respaldarse de alianzas estratégicas con servicios ya establecidos, tal como Claro Video se apoya en Telmex o Blim en Izzi. Mientras Chivas TV no realice este tipo de alianzas, el crecimiento de su base de usuarios se limita.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados