5 estrategias que puedes mejorar en tu punto de venta

El punto de venta es una oportunidad que ha motivado a las marcas a generar mayores inversiones, con estrategias que influyan en la decisión de compra del consumidor.

La omnicanalidad ha abierto la pauta para que el consumidor adquiera a través de internet y mediante una logística que se extiende en logística e inventarios, que terminan impactando en los puntos de venta.

Uno de los grandes retos para el retail es lograr que se concreten las compras, no solo las que se generan de manera digital, sino en puntos de venta físicos, terminar de convencer al consumidor para que este no solo escoja productos y los deje en la canasta de compra, sino para lograr que los adquiera.

Esto nos hace pasar lista a cinco estrategias que puedes mejorar en tus puntos de venta:

1. Shopper marketing
Se parte de entender las diferencias entre consumidor y shopper. Una de las opciones para lograrlo es aplicando el método de las 3S’s, además de saber cómo usar los insights del shopper, con acciones que impacten en su actitud y sin perder de vista las tendencias en shopper marketing.

2. Marketing en el punto de venta
Una estrategia de marketing enfocada en el punto de venta debe de partir de saber comunicar, aliándose de recursos como el emotional experience y la aplicación de estrategias below the line, donde la creatividad estratégica y un plan diseñado en este espacio ayudan a entender de mejor forma el potencial de este espacio.

3. Medición de resultados y estrategias efectivas
Trabajar a partir del precio, considerando como fijarlo y discriminarlo, son solo parte de otras alternativas como las ideas adecuadas para ventas en temporada alta y baja, donde el servicio al cliente plantea la necesidad de herramientas que nos ayuden a medir los resultados de cada una de estas estrategias.

4. Soluciones en punto de venta
Ante el impacto omnicanal, el punto de venta se ha transformado en nuevos spots donde el route to market, los canales de venta así como el trial y path to purchase se vuelven pilares en un plan que se diseñe dentro de este punto. Esto sin dejar de lado el category management y la misión de compra, así como las ejecuciones dentro del punto de venta.

5. Tendencias en punto de venta
Los escenarios sociales y económicos impactan en el punto de venta, por lo que es necesario apuntar las nuevsa perspectivas financieras, los mercados que se abren, las tecnologías aplicadas y mirar a las tendencias en mejores prácticas, para lograr positivos en las evaluaciones que se reporten.

Para lograr un conocimiento a detalle de estas estrategias y con valor, una oportunidad de hacerlo es acudiendo al Diplomado Marketing en Punto de Venta, que arrancará el tres de marzo y será impartido por la EDEM Escuela de Mercadotecnia, además de estar certificado por el San Diego State University, College of Extended Studies.

Para mayores informes:

Da clic aquí

Llame del D.F. y área metropolitana
(55)5516.5660 ext. 155

(55)1998-9259

5516.2346 ext. 117, 139 y 140

5219.5770

5235.4978

Del interior de la república sin costo

01800.715.7444

[email protected]