Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias para hacer compras inteligentes este fin de año

Los regalos en esta época decembrina son muy importantes, pero en ocasiones es muy complicado elegir alguno y podemos cometer ciertos errores. Para comprar de forma inteligente, debes considerar ciertos parámetros y, así evitar adquirir algún producto erróneo.

Para muchas personas, el fin de año significa aprovechar los descuentos para hacer compras o conseguir los regalos para las próximas festividades.

Hace unos días pasó el Buen fin, el cual fue una gran oportunidad para muchas personas para hacer este tipo de compras. Sin embargo, para algunos, aún queda la incertidumbre de cuáles serán sus próximas compras de fin de año para sus familiares, amigos o para sí mismos.

Si este es tu caso y quieres aprovechar el próximo Black Friday o los descuentos de las tiendas, a continuación, te comparto 5 estrategias para hacer compras inteligentes:

  1. Planifica tus compras: evalúa tus necesidades y deseos, ve cuáles son los artículos que deseas adquirir, piensa con quién vas a tener un detalle y qué podría gustarles. Te darás un panorama general de lo que buscas en tiendas y reduces posibilidades de comprar por impulso.

  2. Establece un presupuesto: para hacer buenas compras, necesitas saber cuánto estás dispuesto a gastar y cuál es el límite que vas a poner en tus compras. También piensa qué cantidad asignarás para cada persona.

  3. Aprovecha ofertas: el cierre de año implica que existan distintas promociones y descuentos para adquirir tus futuras compras y dar reglaos en fechas decembrinas. Aprovéchalas: estas ofertas pueden marcar la diferencia para no salirte de tu presupuesto y adquirir todo lo que deseas.

  4. Compara precios: cuando ya tienes una lista previa de lo que vas a comprar, puedes checar los costos en diferentes plataformas o páginas de internet de los productos que deseas. Evita comprar por impulso.

  5. Enfócate en lo que es importante: un detalle es algo significativo para las personas que quieres; sin embargo, si no consigues completamente lo que querías, no te desanimes. El cariño que ofreces y la convivencia no tienen precio. Una lección importante que nos dio la película, Loca por las compras, es: una cosa es el precio de algo y otra su valor.

En ocasiones, buscar los regalos para las personas que queremos pueden ser un desafío, pero con estas 5 estrategias para hacer compras inteligentes el fin de año te será más fácil conseguir tu objetivo.

Las fiestas decembrinas son también un momento de acentuar y distinguir tu branding personal, poner conciencia en ellas te ayudará a posicionarte mejor ante las personas que vas a consentir ¡Felices fiestas!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.