5 estrategias efectivas para mejorar tus ventas y promociones

Secretos para una carrera exitosa en el área de ventas 
  • Debes tener los mayores clientes que sean posibles, no confiarte sólo en uno o dos.

  • En la actualidad dispones de mayores recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales.

  • Cuando estés desarrollando tu labor de promoción debes darte tiempo para escuchar las necesidades de tu cliente.

Las ventas representan la que es seguramente la parte esencial de todo proceso de marketing y objetivo fundamental. Toma en cuenta las siguientes siete recomendaciones para hacerlo mejor.

1. logra efectividad en tus procesos de venta
Sé consistente en tu afán de promover el producto o servicio en cuestión, tus argumentos deben ser sólidos tanto en tus procesos interpersonales como en el e-mail marketing, parte del secreto del éxito está en la personalización del servicio.

2. Aprovecha los recursos digitales
En la actualidad dispones de mayores recursos para saber más acerca de tus clientes potenciales y esto es gracias a Internet y el aprovechamiento de la data.Puedes saber, por ejemplo, quién es la persona, a qué se dedica el cliente potencial, en qué sector se desarrolla profesionalmente y en qué zonas geográficas se desenvuelve.

3. Ponte del lado del consumidor
Cuando estés desarrollando tu labor de promoción debes darte tiempo para escuchar las necesidades de tu cliente, los buenos vendedores lo hacen. Debes ser proactivo en la relación que logres desarrollar con tus interlocutores. Se trata de también de hablar con verdad.

4. Saber cobrar
Todo proceso de promoción debe prever la parte del pago, y para garantizarlo es mejor ofrecer mayores alternativas para cobros y pagos. No hay nada peor que un cliente que no te pueda pagar. Por otra parte, si lo uqe vendes son productos o servicios que se pagan en mayores plazos, es importante asegurarse que el comprador podrá pagar.

5. No dependas sólo de un cliente
Debes tener los mayores clientes que sean posibles, no confiarte sólo en uno o dos. ESo suele suceder cuando las empresas o las marcas son aún pequeñas y dependen sólo de algún cliente. Un sólo comprador no debería significar más del 20 por ciento del total de tus ventas, si es así tendrás problemas cuando este se vaya o por alguna razón decida no comprarte.

loading...