x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias de marketing que debes conocer, si quieres convertirte en un influencer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de marketing de influencia tiene como principal objetivo, mejorar la defensa de la marca, al menos eso consideró el 94 por ciento de los mercadólogos encuestados a nivel mundial. Las cifras proyectadas por Statista son de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter.

El marketing de influencia recurre a la capacidad que tienen personalidades en redes sociales, de generar conversación social ante un segmento de audiencias, esto a través de canales en redes sociales.

Las siguientes son cinco estrategias en marketing que debes conocer, si quieres convertirte en un influencer.

1. Tutoriales
YouTube se ha convertido en un de los grandes canales para los influencers del segmento de moda y belleza. Cifras de Pixability y Women’s Wear Daily advierten que los tutoriales de maquillaje eran los más consumidos dentro de los contenidos de este segmento en YouTube.

2. El influencer de cosméticos
Generar contenidos como reviews, con los que se logra gran interés por parte de las audiencias, para escoger el producto adecuado (con la recomendación del youtuber), sobre todo cuando se encuentran en el punto de venta, diversos canales de YouTube se hah convertido en una importante referencia, al momento de tener que tomar una decisión de compra.

3. Colaboración con marcas de moda
Influencers como Bryanboy o Modacapital han encontrado en la colaboración con marcas de moda, una oportunidad gracias a los contenidos que generan en canales de redes sociales como Instagram, que basa su capacidad de comunicación en las imágenes.

Today’s beauty essentials! Mis esenciales de belleza de hoy #NaturaBissé #Diamondlipbooster

Una publicación compartida de Gaby Gómez (@modacapital) el

4. Genera contenidos alternativos
Canales como El Pulso de la República comenzaron a partir de editorializar contenidos de la agenda informativa, con lo que han logrado construir una base de usuarios registrados a YouTube y a partir de esto, generar patrocinios en un concepto basado en event marketing.

5. Se creativo
Un canal que te enseña como cocinar platillos sencillos como un caldo de pollo y para determinadas ocasiones, como puede ocurrir con una cena romántica, son parte de la estrategia creativa con la que puedes pensar en la construcción de un canal como Marisol Pink, influencer que ha basado el éxito de sus contenidos con chistes que cuenta dentro de sus videos, por ejemplo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados