x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias de marketing para atraer el mejor talento a tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Por qué no debería utilizarse el marketing para convencer a los mejores talentos de que soliciten puestos de trabajo en su empresa?

-Como si se tratase de vender un producto, al empleado deseado se le debe vender una experiencia

-A través del marketing se puede atraer a los mejores candidatos para su negocio

-Apunte a premios y señales de confianza que atraigan a los candidatos

El marketing es una gran herramienta para convencer a los clientes de que compren sus productos y hacerles saber las increíbles ofertas que tiene reservadas para ellos. Entonces, ¿por qué no debería utilizarse el marketing para convencer a los mejores talentos de que soliciten puestos de trabajo en su empresa?

Incluso puede utilizar sus estrategias de marketing para resaltar los grandes beneficios laborales a los que tendrían derecho sus empleados potenciales. Hay muchas cosas que puede hacer a través del marketing para atraer solo a los mejores candidatos para su negocio.

Notas relacionadas: Un libro de marketing digital tiene las 7 mejores estrategias

Anuncie la cultura laboral en su negocio

El bienestar y la salud mental son dos de los factores más importantes que los trabajadores jóvenes hoy priorizan en su búsqueda de empleo. No quieren trabajar durante años y apenas se mantienen juntos por un salario. Quieren ser felices en el lugar de trabajo, lo que significa que los empleadores deben hacer más por sus empleados que solo esperar trabajo duro por dinero. También necesitan apoyar su salud y bienestar.

Comience a mejorar la cultura y los beneficios de su empresa; se sorprenderá con todos los mejores talentos que se aplican a sus listas de trabajo. Estas serán personas que ya han hecho el trabajo por el salario y han descubierto que se queda corto. Ahora están buscando una empresa en la que puedan disfrutar trabajando. Sea esa empresa y podrá contratar a los mejores.

Crea un bucle de retroalimentación positiva

Una vez que haya comercializado su empresa y su cultura de trabajo, podrá utilizar herramientas más innovadoras para encontrar la opción perfecta para su empresa. Contratar a la persona adecuada para el trabajo crea un ciclo de retroalimentación positiva donde sus contribuciones mejoran aún más su entorno de trabajo, y esto le permitirá contratar candidatos aún mejores en el futuro.

Sin embargo, al contratar, desea deshacerse de las viejas formas de hacer negocios y utilizar herramientas innovadoras como métodos de evaluación ejecutiva y pruebas previas al empleo para asegurarse de encontrar la opción perfecta.

Anuncie la experiencia y el desarrollo de su empresa individual

Otro rasgo que buscan los candidatos es la notoriedad, tanto con su negocio como con aquellos que trabajan para usted. Anuncie sus logros y ayude a sus empleados talentosos a crear su propia plataforma para que pueda atraer a los mejores talentos que buscan trabajar con usted. Haga esto en revistas, periódicos, podcasts y redes sociales.

Cultivar seguidores profesionales

Puedes hacer mucho con un perfil de redes sociales. Hacer crecer su base de clientes no es el único objetivo. También puede mostrar su equipo y su experiencia. Demuestre a sus clientes y posibles contrataciones que no solo es una gran marca, sino que también es un gran negocio, y es posible que tenga ofertas de empleados increíbles antes de que se dé cuenta.

Apunte a premios y señales de confianza que atraigan a los candidatos

Así como existen señales de confianza que los clientes utilizan para determinar si confiar en su empresa o no, existen señales de confianza similares que los candidatos buscarán. Los premios que muestran su cultura laboral son excelentes, al igual que los premios para su negocio en su industria que demuestran que es innovador, impulsado y en crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados