3 estrategias de marketing detrás de la captura de Javier Duarte

Javier Duarte fue detenido y el hecho tiene una serie de estrategias de marketing detrás que nos recuerdan la trascendencia en la generación de contenidos y de plataformas de redes sociales en ello.

1. Redes sociales como estrategia
El uso de redes sociales como estrategia de marketing se convierte en clave ante la inmediatez y audiencias masivas con las que se logra comunicar. Un episodio clave en esta detención fue la publicación de un tweet por parte del periodista Joaquín López Dóriga, quien publicó que el exgobernador posiblemente se encontraba en Canadá, hecho que posteriormente fue desmentido. Un segundo ejemplo ha sido el tweet publicado por la Procuroduría General de la República (PGR).

2. Contenidos multimedia
La detención de Duarte ha permitido la realización de contenidos en streaming, videos e imágenes que acompañan publicaciones en redes sociales donde se comenta su detención.

3. Oportunidad para personalidades políticas
El hecho se convierte en un importante recordatorio de la posibilidad con que cuentan las personalidades de sumarse a una tendencia y aprovecharla para generar contenido y ser parte de la conversación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299