CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias creativas en storytelling que ocurrieron en estos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El peso del storytelling ha permitido el desarrollo de estudios como el conducido por la Universidad de Alberta, para atacar el Alzheimer.

Las historias son poderosas herramientas con las que marcas logran ser relevantes y en estos días hemos visto una serie de hechos que nos demuestran el poder creativo con el que cuentan.

1. La investigación detrás de Weinstein

Ronan Farrow declaró que cuando está reportando, nunca tiene una idea preconcebida de lo que va a encontrar, simplemente deja que la investigación se vaya armando de los diversos insights que se va encontrando.

Ahí reside la estrategia creativa en la creación de contenido de gran impacto, lograr que la investigación responda sin límites cada una de las preguntas que van surgiendo en las diversas etapas que la conforman.

2. Peluche viral

Perder un peluche se convierte en una de las peores situaciones que puede vivir un niño y el usuario de Facebook Mitch Rubin descubrió que una publicación en Facebook podría convertirse en la mejor estrategia de lograr a través del storytelling, una oportunidad única de lograr atraer la atención de las marcas con una historia.

El perfil de Rubin dio la apariencia de ser controlado por el curioso juguete, que fue narrando su tristeza tras haberse perdido y la necesidad de regresar a manos de su dueño.

“Si me reconoce, por favor, ayudarme a encontrar a mi familia… si no me reconoces, por favor, comparte con tus amigos en Facebook y espero que a través de tu esfuerzo de red podré reunirme con mi familia y mi pequeño amigo… mi nuevo amigo Mitch dice que puedo quedarme con él hasta que mi familia sea encontrada…”, cita uno de los mensajes publicados en el perfil.

3. Hillary Clinton

La excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se lanzó en la producción ejecutiva de una serie de televisión que hablará sobre la historia del voto en ese país. La nueva aventura de la demócrata se convierte en una interesante lección de marketing político, cuando recurre a las historias para lograr la atención de los consumidores.

4. UNAM y su nueva serie

Una serie que se produjo sobre el movimiento estudiantil del 68 finalmente se publicó y la UNAM demostró el poder que tiene no solo como institución académica, sino como una plataforma de contenidos que ha encontrado en las historias, la mejor herramienta para lograr identificación entre las audiencias.

5. Misión Imposible

Misión Imposible lanzó un nuevo formato de trailers y publicó videos en 360 grados, con los que generó una experiencia inmersiva en las distintas escenas que conforman la cinta.

Para complementar tu estrategia de content marketing, no solo es urgente que conozcas estas ideas creativas, también tienes que aprovechar cursos como el Programa Directivo – Estrategias en Content Marketing 2018.

Aquí podrás identificar cada uno de los elementos que sirven para crear el desarrollo funcional de las estrategias de content marketing, con las que podrás generar mayor seguridad y credibilidad.

Conocerás cada uno de los canales de comunicación que son los correctos para poder comunicar el contenido que genera, con base en el segmento al que te has enfocado.

Podrás obtener las habilidades con las que crearás contenido relevante para tus clientes potenciales, todo esto con con el objetivo de generar relaciones con tu marca y mantener una conexión de calidad con estas.

Aprenderás además a identificar cada una de las necesidades particulares para poder crear contenidos que logran desempeñarse en internet o de manera offline.

Entre los temas que descubrirás en el Diplomado:

1. Aplicación de Content remarketing & Content distribution en las estrategias de marketing
2. Transmedia storytelling y su correcta aplicación
3. Generación de insights a través de la una estrategia de content
4. Estrategia de conversión de contenidos
5. Informe de objetivos y monitoreo de resultados

Informes e inscripciones

5516.2346 ext. 140 y 175

01800 715 7444

Envíanos un email con tus datos de contacto y nosotros nos comunicamos: info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.