Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 estrategias creativas de logomanía, con que las marcas venden usando letras

Gucci es la marca con mayor asociación al concepto de logomanía, según cifras proyectadas por Google Trends.

El logo de una marca es una codificación gráfica que funciona como identificador de sus productos ante los consumidores, para lograr de esta forma comunicar su trayectoria, valores y cualidades que hacen diferente a estos productos del resto.

Los siguientes ejemplos muestran las estrategias creativas de marcas de moda que han recurrido a las letras de sus logos para generar productos que en moda son capaces de crear

1. Zara

Socialbakers colocó a Zara como la tercera marca de apparel con mayor número de fans en Facebook hasta febrero de este año. Louis Vuitton y Converse encabezan el listado.

null

null

2. Fendi

Una ilustración del diseñador gráfico Hey Reilly se convirtió en la estrategia creativa de la marca italiana de lujo Fendi. Hey Reilly había intervenido el logo de Fendi con la efe de Fila, otra marca italiana deportiva que llamó la atención por su relanzamiento, recurriendo a cantantes como Beyoncé, para promocionar prendas de la marca a través de Instagram.

3. Chanel

La casa Chanel decidió estampar parte de su colección otoño-invierno 2016 con estampados que incluyen motivos de emojis ‘disimulados’ en los diseños de las prendas y accesorios que muestran además otros diseños que hacen discreto la inclusión de los gráficos propios de las redes sociales.

4. Gucci

Gucci se sumó a la tendencia de intervenir con arte pop sus bolsas de lujo, al lanzar una nueva colección de la mano del artista Trouble Andrew, quien pintó bolsas, prendas e incluso ha realizado instalaciones con el concepto “Ghosting” presentado durante la colección otoño invierno 2016, recurriendo a la doble ge con que la marca ha logrado identificarse dentro del mercado de lujo.

5. Supreme para Louis Vuitton

Louis Vuitton colaboró con Supreme, una marca de productos para skaters, en una estrategia que sorprendió porque productos de esta colaboración no es mostrada precisamente por deportistas que practiquen el skateboarding, como Brian Anderson, una de las figuras más representativas de este deporte, sino que comenzaron a ser vistas en pequeños embajadores como Cruz Beckham o Lewis Hamilton en momentos que poco tenían que ver con andar sobre una patineta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados