Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores en marketing que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La inversión en marketing esperada para 2020 podría llegar a los 1,312 billones de dólares, de acuerdo a estimados con cifras proyectadas por Statista.

Las distintas acciones que se han implementado en marketing han dado pauta a la definición de protocolos que permiten a las marcas reaccionar, sobre todo ahora que las redes sociales son un canal de comunicación definitivo dentro del mercado, en donde la volatilidad de su comunicación funciona a favor o en contra de las compañías, partiendo de la cantidad masiva de usuarios que interactúan en estos canales.

Y no es para menos el peso que vemos dentro de redes sociales, donde se estima que existan dos mil 510 millones de usuarios en redes sociales en el mundo, de acuerdo a proyecciones de eMarketer.

Dentro de este segmento resulta interesante observar cinco errores que han sido cometidos por marcas:

Walmart

Walmmart cuenta con un valor de marca de 62 mil 211 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance. En 2014 cometió el error de ofertar en su sitio de internet, una sección de “Fat Girl Costumes” (Disfraces para Chicas Gordas).

Yoplait

Yoplait registró ventas en Estados Unidos durante 2016 por mil 302 millones de dólares, según proyecciones de General Mills. En México la compañía lanzó el anuncio “Brindo con placer Himno”, sin embargo, la estrategia creativa llevó al comercial a ser señalado por los usuarios como una pieza mala, tras mostrar a unas mujeres festejando en una taberna de piratas, mientras cantan cosas sobre sus esposos, pilates y el gimnasio.

Distroller
La marca mexicana generó polémica cuando presentó un video protagonizado por niñas jugando a hacer la comida, estar en una estética, arreglándose frente a un espejo o con un mandil, mostrando con ello estereotipos, recurso que termina por generar críticas entre los consumidores.

DC Comics (Wonder Woman)
Fue seleccionada como embajadora de la ONU, pero na petición en Change.org criticó la acción por considerar al personaje hipersexualizado, tras lo cual la organización dejó de trabajar con el personaje.

PriceWaterhouseCoopers, PwC

Europa Occidental y América del Norte son las regiones donde PriceWaterhouseCoopers tiene el mayor número de empleados. La compañía cometió el error más grande en la historia de los Premios Oscar, tras equivocar la cinta premiada como la mejor película, lo que provocó que se entregara el Oscar que pertenecía al filme Moonlight a La La Land.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.