5 errores que deben dejar de hacer las agencias de RP al enviar un mail

Los mails son el medio más común que utiliza un ejecutivo de una empresa para poder mantener una relación bilateral con un posible cliente, jefe etceterá. Y así, como existen códigos de etiquetas para una buena imagen por mencionar un ejemplo, también lo existen para hacer envios de mails.De acuerdo con un estudio realizado por Radicati Group un ejecutivo recibe un promedio de 121 mails diarios. De los cuales un 50 por ciento son considerados como spam.Para poder evitar que los mails que envias sean ingonarados por tu destinatario, te recomendamos lo siguiente:

1.-Uso exagerado de emoticones.

Al parecer la llegada de los emoticones no sólo ha impactado en las redes sociales, hoy también son parte del título o del cuerpo de un email, sobre todo si hablamos de la industria de la moda. El poner caras sonrientes o vestidos, esta bien si estas teniendo una conversación con un amigo o amiga, ¿pero para enviar una invitación o enviar un boletín de prensa?. La razón por la que generalmente hacen uso de los emoticones o imagénes es para diferenciarse de los demás, pero si el título es bueno no es necesario saturar el título con emoticones.

2.-Presentación de personas sin previa autorización.

El tener una relación cordial con un medio o persona, no siginfica que puedas abusar de la confianza de este y comprometer al destinatario a tener una cita, realizar una entrevista etcétera. Lo correcto sería avisarle previamente, para ver si tu contacto esta interesado en conocer a dicha persona.

3.-Llamadas para avisarte que te acaban de enviar un mail.

Si, y sólo si después de un par de días no han recibido respuesta, y este no es de caracter urgente (es decir una entrevista, exclusiva, evento etc) la llamada es necesaria, pero no para avisarte que te acaban de mandar un mail con información de cierto producto y quieren conocer tu opinión. No deben sonar desesperados.

4.-Saludos Cordiales

¿Acaso no todos los saludos deben ser cordiales?

5.-Marcar mails urgentes cuando no lo son.

¿Realmente el mail es urgente? o volvemos al mismo caso, ¿qué tan desesperado puedes sonar y como puede afectar a la imagen de la marca que estás promoviendo?

Es importante tomar en cuenta que detrás del trabajo de un PR, hay una marca y la imagen de esta puede ser afectada desde una mala estrategia en un envio de un mail.La saturación de llamadas teléfonicas para ver si has recibido un mail, también puede llegar a ser acosadora. Cuidar estos 5 pequeños detalles, tendrán mejores resultados para los PR y a su vez para las marcas.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299