x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 errores de redacción de SEO que destruyen tu credibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, todos desean convertirse en profesionales independientes y trabajar para sí mismo. Uno de los principales problemas es que todos los que realmente no tienen una habilidad comercializable; sin embargo, tienen una computadora y acceso a internet, deciden que van a ser redactores.

De tal modo que lo que se debe de hacer, refiere el sitio de Jeff Bullas es unir las palabras para formar una oración, unir frases para formar un párrafo y unir párrafos para formar una página entera de palabras que tengan sentido.

Aunque esto es algo que parece sencillo, la verdad es que no es así. En el caso del SEO, la redacción no se trata únicamente de unir palabras correctas que hagan lo que tu necesitas. Entonces, si realmete quieres convertirte en redactor, a continuación te presentamos algunos errores simples que se deben evitar a toda costa.

1. No hacer investigación.

Antes de poner los dedos en el teclado, resulta crucial que hayas investigado tanto como te sea posible y sepas todo lo que se pueda sobre lo que estés planeando escribir. El portal de Bullas indica que esto no significa que debas ser un experto en la industria antes de poder escribir un artículo sobre algo; pero necesitas entender lo que quieres decir.

Esto es especialmente importante si escribes algo requiere de una jerga técnica de cualquier tipo, porque un experto se dará cuenta de que no tienes idea de lo que estás hablando. ¿Cuál es la consecuencia? Perder clientes si trabajas de manera independiente, así como potenciales visitantes.

2. Creer que tu corrector ortográfico es más que suficiente.

La mayoría de redactores inexpertos creen en el poder de su revisador de ortografía, pero el hecho de que no marque una palabra como incorrecta, no significa que la misma sea correcta. Y es que, aunque la mayoría de los programas de procesamiento de textos también tengan una verificación gramatical, usan algoritmos para buscar y marcar esos errores.

El sitio de Jeff Bullas detalla que tres cuartas partes de los usuarios de la web prestan atención a la ortografía y gramática de un sitio; además de que el 50 por ciento de ellos evitará hacer negocios con una firma que comete errores obvios en estos aspectos.

3. Complicar todo lo que escribes.

La propensión de los supuestos artífices de la palabra a emplear una verborrea grandiosa u ostentosa, a pesar del hecho de que podían aprovechar esa fraseología no embellecida y prolija; es decir, el hábito de los llamados escritores de palabras extravagantes, incluso cuando pueden usar un lenguaje sencillo.

Muchos escritores que no son en realidad escritores les gusta usar palabras grandes y elegantes así como encontrar formas complicadas de decir cualquier cosa. ¿La razón principal? Tratan de convencer a todos que son escritores y que son realmente inteligentes.

4. Forzar tus opiniones como hechos.

No importa qué tan experto seas sobre un tema, a menos de que puedas respaldar lo que dices con hechos verificabes, entonces es solo una opinión; las personas pueden tener exactamente los mismos hechos y aún así tener opiniones diferentes.

Se recomienda evitar presentar tus opniiones como hechos realmente difíciles, porque la gente podría verlo mientras intentas forzar tu opinión sobre ellos, incluso cuando tienes hechos para respalar lo que tienes que decir. De igual forma, tus datos también deben ser precisos, porque los lectores los verifican y en caso de ser incorrectos, hay quienes lo señalarán y no pasará mucho tiempo antes de que se destruya tu credibilidad.

5. Utilizar palabras clave como la puntuación.

Cuando escribes contenido que se va a usar en línea, debes hacer cualquier cosa para encontrar la fórmula ideal que garantice que todo lo que haz escrito siempre termine en la primera página de Google, o cualquier otro motor de búsqueda.

Y si bien usar palabras clave es una parte importante de ayudar a que tu trabajo tenga una buena clasificación en los resultados de búsqueda orgánica, tratar de manipular tu posición rellenando tu copia de palabras innecesarias y antinaturales no funcionará.

Si deseas atraer visitantes a tu sitio, pero deseas que todos los que llegan a tu sitio permanezcan allí, usar el relleno de palabras clave como una táctica SEO a menudo hace que lo hayas escrito suene como un montón de galimatías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados