Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 elementos que tienes que tener en cuenta al hacer un informe de marketing

Si tienes que elaborar un informe de marketing para conocer el alcance de tu estrategia, deberías tener en cuenta 5 puntos clave

Internacional.- Si aún eres estudiante de marketing, seguro que en un futuro vas a tener que realizar un informe de marketing para saber si la estrategia que has llevado a cabo ha funcionado y así has logrado el objetivo que te habrías propuesto. Si andas un poco perdido en este ámbito, no te preocupes, ya que te vamos a mostrar los 5 elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar tu informe de marketing (tal y como ofrecen desde SocialWhitIt), para que sea todo un éxito. Dichos elementos son los siguientes:

1.- Visitas

Aquí, deberás determinar de dónde provienen las visitas que ha recibido tu estrategia. Así, deberías tener en cuenta, en este apartado: el tráfico directo que llega a tu web o blog, los email, la búsqueda PPC y la búsqueda orgánica, así como las visitas que recibes en tus diferentes redes sociales.

2.- Alcance

Con el alcance, nos referimos al número de personas al que estamos llegando realmente con las acciones de marketing online que estás realizando. Así, el objetivo primordial en este apartado va a ser el comprobar cuáles han sido los canales que han tenido un menor crecimiento e intentar trabajarlos para conseguir más visitas. En este apartado, deberían aparecer las visitas en tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube y otras) así como los mails recibidos.

3.- Porcentaje de conversiones

Con el porcentaje de conversiones lo que vas a poder hacer es medir cómo han ido evolucionando las visitas mes a mes, para así saber qué porcentaje de visitas se han llegado a convertir en ventas.

4.- Clientes

Este es uno de los apartados primordiales a la hora de hacer un informe de marketing, y es que, gracias a estos datos, vas a poder detectar cuáles son los canales en los que menos ventas estás consiguiendo, para así invertir más tiempo y presupuesto en aquellos canales que están dando sus frutos.

5.- Leads

Los leads son las visitas a tu web que también te facilitan el volver a la misma para siguientes campañas. Es decir, serían leads todas aquellas visitas a la web que te facilitan algún dato o que hayan establecido contacto con tu marca de alguna forma. Para poder conseguir el número exacto de leads, lo tienes que indicar en Google Analytics, aunque si lo ves algo complicado y no tienes tanta soltura en este ámbito, lo puedes calcular de una forma aproximada.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados