Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos de servicio al cliente que benefician a las instituciones bancarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los factores más importantes que deben cosechar las instituciones bancarias en el consumidor es la confianza, pues no es fácil que el cliente opte por guardar su dinero en determinada compañía de forma desinteresada.

Uno de los factores más importantes que deben cosechar las instituciones bancarias en el consumidor es la confianza, pues no es fácil que el cliente opte por guardar su dinero en determinada compañía de forma desinteresada.

Las instituciones bancarias deben prestar especial atención en la forma en la que se desenvuelven con el consumidor, pues cada movimiento que dan como compañía las hace obtener diferente tipo de opiniones que pueden o no, impulsar su camino dentro del mercado y, por consiguiente, obtener mayores ganancias.

Al considerarlo, Bloomberg y Millward Brown a través de Satista señalan las principales marcas de bancos regionales alrededor del mundo al considerar sus ingresos en dólares durante el año 2015, donde en primer lugar se sitúa Wells Fargo cono 59.31 mil millones, Industrial and commercial bank of China con 38.82 mil millones y RCB –en Canadá– con 23.99 mil millones.

Cabe señalar que un gran promotor de mayores ganancias es la forma en la que tratan al consumidor. Te diremos cinco de los comportamientos más relevantes para el consumidor dentro de instituciones bancarias, de acuerdo con el estudio de Pegasystems que toma como base la respuesta de mil compañías de este giro en Estados Unidos.

1. Atención: el 40 por ciento de los entrevistados indica que un factor relevante en cuanto al servicio al cliente en bancos es que los encargados de ofrecerlo escuchen y traten de entender sus necesidades.

2. Actitud: la forma en la que se comporte el encargado de servicio al cliente es relevante para el 38 por ciento, pues indican que un representante cortés, paciente o amigable les provee de mayor confianza y apertura.

3. Tono: el 32 por ciento de los consumidores señala un punto a favor en términos de confianza se da a través de la respuesta a las preguntas de un modo sensible y oportuno.

4. Expectativas: el 26 por ciento de los consumidores contemplados en el estudio indica que el servicio debe ir más allá de las expectativas, de forma que el cliente amplíe su panorama en cuanto a servicios ofrecidos por la compañía.

5. Rapidez: al considerar que el tiempo de espera puede llegar a ser excesivo dentro de las instituciones bancarias y servicio telefónico, el 25 por ciento señala que éste debe ser reducido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.