5 elementos que aportan credibilidad al sitio web de una marca o empresa

54 por ciento de las personas creen que la falta de información de contacto reduce la credibilidad.

La credibilidad es un elemento básico para toda marca o empresa, incluso cuando se trata de consolidar una buena presencia en el mundo digital, donde conviven 4.02 mil millones de usuarios de internet (según datos del reporte Digital In 2018 de We Are Social y Hootsuite). En espacios como el sitio web, es importante impulsarla pues hay todo tipo de detalles que pueden dejar mal parada a una empresa, por ejemplo, datos de MarketingProfs revelan que hasta un 46 por ciento de los usuarios de internet consideran que una imagen del dueño del negocio en el sitio web hace que todo sea más creíble, por otra parte, 54 por ciento de las personas creen que la falta de información de contacto reduce la credibilidad.

En esta ocasión, considerando la relevancia que tiene la credibilidad desde la web, te compartimos los 5 elementos que pueden aportarla en todo sitio perteneciente a una marca o empresa. De acuerdo con datos de Business2Community, estos son:

1. Reseñas y testimonios

Se trata de una de las formas más simples de cómo demostrar la legitimidad de un negocio desde internet, las reseñas y testimonios son una de tantas pruebas sociales que sirven para impulsar la confianza que pueden tener los visitantes de un sitio web pues demuestran que hay personas que ya han sido clientes de la firma. Aunque puede sonar tentador, es recomendable no generar testimonios falsos o reseñas apócrifas pues estas pueden derivar en consecuencias importantes para el negocio.

2. Publicidad

Algunas compañías aprovechan los espacios dentro de su sitio para colocar anuncios de terceros y generar ingresos extra, esta práctica, especialmente cuando se trata de anuncios a marcas que ya tienen reconocimiento, también se considera efectiva pues existe un nivel de confianza impulsad por las marcas.

3. Actualizaciones regulares

No presentar o compartir con los visitantes las actualizaciones importantes de la firma en el sitio web puede hacer que este de la impresión de que lleva años sin actualizarse y por ende se genera la impresión de que la empresa lo ha abandonado. Para mantener la credibilidad en necesario y recomendable actualizar de forma periódica la información de sitio y el contenido del blog en caso de contar con uno.

4. Información de contacto clara

Si el sitio web de tu empresa no cuenta con los datos de contacto puede parecer que se está ocultando de sus clientes y los visitantes, por ello, es de suma importancia colocar dicha información, hacerla visible e invitar a los usuarios de tu sitio a que te contacten.

5. Contenido acerca de la empresa 

Por último, puedes hacer que tu compañía o marca se vean más creíbles con tan solo aportar información acerca de quiénes son en la sección de “Acerca de nosotros” en tu sitio web. Puedes incluso colocar información de los colaboradores como su biografía y sus redes sociales para consolidar los esfuerzos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299