x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 elementos que puedes mejorar en tu estrategia de marketing si eres TV de paga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos del sector de TV de paga alcanzaron los 111.24 mil millones de dólares en Norteamérica durante 2015, de acuerdo a un estimado de Digital TV Research.

La televisión de paga es una de las plataformas donde canales y productos multimedia han construido sus marcas.

Esta construcción ha sido posible a través de estrategias de marketing dirigidas a nichos de usuarios que acceden a contenidos a través de una suscripción o mediante plataformas digitales, tal como ha ocurrido con lanzamientos de aplicaciones, por ejemplo, que ofrecen llevar las series o programas de TV al smartphone de quien las contrata.

HBO, por ejemplo, tenía registrados en el mundo 131 millones de usuarios suscritos al canal, de acuerdo a Time Warner. HBO Go, su plataforma móvil, de acuerdo a cifras de esta compañía, llegó a registrar hasta 800 mil suscriptores en diciembre del año pasado, tras su lanzamiento en abril de ese año.

El mercado tan amplio que existe de consumidores de este contenidos a través de TV de paga, ha llevado a una apuesta constante en la producción de contenidos originales, como una forma de innovar y mantener una oferta ante los competidores, sin embargo, los contenidos no lo son todo para mantenerse en la preferencia del consumidor y de acuerdo al Estudio TV de paga en México 2015, entre las razones por las que se cambiarían de TV de paga están, según el total de los consumidores encuestados:

1.
Mejor precio: 37.3 por ciento

2.
Más canales: 31.1 por ciento

3.
Mejor calidad en la imagen: 12.1 por ciento

4.
Buenas promociones: 8.1 por ciento

5.
Mejor atención telefónica: 7.5 por ciento

tvdepaga

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados