5 elementos de diseño fundamentales en marketing digital

marketing
Vector illustration concept of market research, seo, business analysis, strategy, digital marketing, teamwork. Creative flat design for web banner, marketing material, business presentation, online advertising.

Como elemento principalmente visual, todo espacio web está obligado a verse de la mejor manera, pero no sólo eso, sino que además necesita comprenderse prácticamente desde que se accede a sus contenidos, por lo que el diseño se convierte en un esencial.

Gran parte del éxito de cualquier sitio o aplicación web depende de que el usuario pueda manipularlo para garantizar su éxito, de que se pueda comprender sus funcionamiento y sus contenidos y de que sea atractivo en lo visual.

Los componentes del buen diseño web o digital
Hay distintos elementos que garantizan que los contenidos digitales web se puedan visualizar de la mejor manera y a continuación se analizan los más importantes.

A continuación se enumeran cinco aspectos que ligan al diseño, lo visual y lo funcional con los espacios web, recuerda que internet es un escenario natural para el marketing digital.

1. El color y su relación con el contenido web
Todo color transmite sensaciones diferentes  y la selección cromática para un portal web se debe concatenar con con este tipo de  de reglas.

2. La imagen es para distintas audiencias
Para seleccionar un  color, un estilo o una tendencia, debes contemplar el tipo de audiencia va a visitar el sitio web, hay cosas que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3. Selecciona una imagen corporativa
Para sintetizar la esencia visual de un sitio web necesitas hacer un análisis acerca de los colores y las formas que más le convienen. Un logotipo o identidad  seleccionado será parte de la identidad de la marca durante mucho tiempo y no se podrá cambiar fácilmente, por ello la selección bien pensada.

4. Más de un color, menos de tres
Se recomienda utilizar por lo mucho tres colores  para que el diseño de un sitio web  que pueda tener movimiento la identidad visual de una marca, una selección de dos colores será lo ideal. Y es mejor que no abuses de los colores que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5. A veces es mejor no arriesgar
Un diseño también funciona cuando recurre a los clásicos. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas.