x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos que explican por qué “al cliente lo que pida” es una regla de oro en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumidor mexicano podría gastar al final de 2017 1,025 billones de dólares, según proyecciones con cifras de Deloitte y Planet Retail.

Comprender al consumidor desde principios básicos del marketing donde se advierte que se debe de ofrecer al cliente lo que pida o cumplirle sus peticiones, pues siempre tiene la razón, hacen de la mercadotecnia un área en constante evolución en el cuidado de sus consumidores.

Estos son cinco ejemplos que lo explican:

1. Dunkin’ Donuts y su mantequilla pirata

La marca de retail que ofrece donas café alrededor del mundo enfrentó una demanda en la que un cliente de Massachussetts alegó que entre 2012 y 2016 le ofrecieron donas con margarina o sustitutos en vez de mantequilla, cuando había pagado 25 centavos porque estos tuvieran dicho producto. Como resultado, el demandante obtuvo de la cadena 500 dólares y el resto de consumidores que se sumaron a su demanda, productos gratis que contuvieran mantequilla real.

2. Los leggings LulaRoe que se rompen

LulaRoe es una marca de leggings que se rompen apenas al primer o segundo uso, producto que ha sido descrito como papel de baño, en una demanda que se emprendió en su contra en el estado de California.

Ante la polémica, la marca contestó al sitio de noticias de BuzzFeed, diciendo que se trataba de quejas exageradas y sin mérito.

3. Longboard: la cerveza que no es hawaiana

Dos consumidores estadounidenses denunciaron a la marca Longboard tras enterarse que no era cerveza hawaiana, pues estaba elaborada en estados como New Hampshire, Oregon, Tennessee y Washington, menos en las islas de Hawai, razón por la que incluso pagaron de más por la bebida.

4. My Pillow: la almohada que no te hacía dormir

My Pillow es una almohada que se jacta de ayudar en contra de la insomnia, apnea, fibromyalgia, estrategia de marketing que engaña a los consumidores, al menos eso trascendió en la demanda en contra de la compañía donde se pidió que pagara un millón de dólares.

5. Los jugos de PepsiCo demasiado sanos

Tras una queja interpuesta por el Center for Science in the Public Interest (CSPI), donde esta advierte que los jugos Naked de PepsiCo aseguran ser más sanos de lo que en realidad son, al contar con más azúcar que una lata de refresco y menos nutrientes de los que en realidad cuentan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados