5 ejemplos de moda sustentable, de lo que veremos en 2019

El mercado de moda durante 2019 se ha determinado a encontrar pautas que han definido de mejor forma el papel de la innovación.

  • El mercado de moda durante 2019 se ha determinado a encontrar pautas que han definido de mejor forma el papel de la innovación.

  • El mercado de moda ha encontrado en la innovación una oportunidad clave para descubrir acciones que han logrado viralizarse.

  • La industria de la moda ha encontrado en la innovación una oportunidad para generar nuevas pautas de consumo.

Las tendencias dentro del mercado de moda se han interesado cada vez más a desarrollar acciones, que encuentran pautas ganadoras en aspectos como la sustentabilidad.

1. Coco Chanel

Desde que Chanel anunció que no usaría pieles exóticas en sus productos, ahora la marca ha dado un enorme paso dentro de la sustentabilidad, al saberse que invertiría en Sulapac, una firma que se ha especializado en el desarrollo de packaging biodegradable, como los microplásticos hechos de astillas de madera y adherentes naturales.

2. Pieles vegetales de piña

La generación de nuevas alternativas a las pieles animales se ha incrementado con pieles hechas a partir de la cáscara de piña. Piñatex es una de estas marcas que han surgido tras innovar en la creación de telas que se elaboran a partir de las cáscaras de piña.

3. Tenis comprometidos con los empleados

Los tenis veja no tiene otra cualidad que la simpleza de sus diseños y que su propuesta de valor es la de estar manufacturados en fábricas brasileñas donde se siguen reglas impuestas por la Organización Internacional del Trabajo.

4. Reciclar ropa

Marcas como H&M han hecho inversiones muy importantes en plataformas donde logran reciclar las telas de prendas usadas que recolectan en sus tiendas a nivel mundial, separando las prendas que pueden tener un doble uso y las que pueden deshilarse para crear materia prima de nuevos productos.

5. Joyería sustentable

Courbet ha lanzado al mercado un nuevo modelo de negocio en el que asegura comercializar joyas hechas a partir de metales y piedras que proceden del laboratorio (diamantes) mientras que materiales como el oro es reciclado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299