Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos de cómo las marcas implementan Big Data en sus estrategias

El mercado de Big Data podría alcanzar ingresos para este 2018 por 42 mil millones de dólares, según estimados de Wikibon.

Estos son cinco ejemplos que te dan una idea de cómo funciona la Big Data y el cauce que ha comenzado a seguir, dándonos a entender el futuro que espera al desarrollo de estas estrategias.

1. Pregunta qué es lo que quieren

Encuestas ayudan a personalizar las estrategias comerciales a través de las cuales se define el diseño de las estrategias comerciales con base en las preferencias que van mostrando cada uno de los consumidores.

2. Búsquedas por voz

El uso de la voz como elemento que activa comandos a través de las herramientas que se activan con ella es parte de una tendencia que está generando nuevas métricas y elementos cómo el hecho de que las personas se expresan en mayor proporción, lo que abre las oportunidades de optimización móvil, pues es la principal plataforma a través de la cual se implementan estas búsquedas.

3. Videos personalizados

A partir de la data que se recolecta se puede establecer una pauta de trabajo en que las marcs logran aprovechar la data generada por el consumidor, para construir una estrategia de video personalizada con base en las preferencias que va expresando el consumidor.

4. Usar nombres

Los nombres más populares son una de las tantas pautas que se encuentran cuando se apuesta por la generación de estrategias que aprovechen el impacto de las estrategias que han encontrado en ello, una estrategia de identificación con el consumidor.

5. Crowdsourcing

Las plataformas que respaldan la innovación y emprendimiento se han convertido en nuevas fuentes de Big Data, en donde se puede medir el interés del mercado por la innovación, entre otras métricas de gran impacto.

Para que conozcas todo lo que se ha generado y las oportunidades que tienes en esta área puedes acudir al Programa Directivo de Big Data, que se llevará a cabo este cuatro y cinco de diciembre.

El programa está enfocado a todos los mercadólogos que buscan tomar el mayor potencial de la información que se genera digitalmente, diseñando la mejor estrategia en implementar un plan de Big Data.

Dentro de este novedoso Programa podrás capacitarte es estrategias y análisis de datos.

Insights del Programa Directivo de Big Data:

Contarás con un diploma con valor curricular, mediante el cual podrás gestionar tu talento dentro del mercado laboral.

Podrás tener conocimiento de las mejores pautas de análisis y gestión de datos digitales, sin importar el tamaño, complejidad y dinamismo con el que cuentan.

Tendrás la oportunidad de ser un elemento clave dentro del mercado laboral, al contar con una formación especializada en Big Data.

Serás capaz de desarrollar estrategias y acciones empresariales que ayuden al desarrollo de tu marca, sin olvidar los conocimientos y herramientas que ayuden a optimizar el uso de datos.

Admisiones

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 sin costo al 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.