Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos creativos de emotional advertising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El impacto emocional en consumidores puede medirse de diversas formas, entre ellas el generado por las redes sociales en adolescentes estadounidenses, donde confianza y extrovertido son los elementos que más estimulan en ellos, de acuerdo a Common Sense Media (2012).

Las estrategias de emotional marketing buscan llegar a los consumidores a través de sus sentidos, posicionando una marca con el uso de valores positivos, claves para generar engagement.

El estudio Contagious: Why Things Catch On (Wharton School, Universidad de Pensilvania) comprueba lo anterior, tras analizar siete mil artículos de The New York Times, donde encontró que entre más positivo era el contenido de estos, mayor era su posibilidad de convertirse en virales.

Datos de Millward Brown y MediaBrix señalan que entre las principales razones que tienen los mercadólogos para generar conexiones emocionales con el mercado, están la de generar reconocimiento de marca, así como confianza y lealtad en un 71 y 70 por ciento, respectivamente.

Estas son las cinco campañas de acuerdo a Unruly, que lograron sacar provecho de la estrategia de emotional marketing en la primer semana de mayo.

By my side

Esta campaña lanzada por la marca de comida para perros Pedigree, es protagonizada por el veterano mutilado Dan Lasko, quien explica el significado que ha tenido el perro de servicio, que lo acompaña en su tratamiento para atender el transtorno por estrés postraumático que enfrenta. El video cuenta con más de 143 mil vistas en YouTube.

This history lesson will give you goosebumps

La campaña lanzada por la Cruz Roja utilizó una ingeniosa estrategia creativa con la que comparó el significado de la cruz, símbolo de esta organización, refiriendo las vidas rescatadas, contra el número de muertes asociadas a cruces, que a lo largo de la historia han representado diversos movimientos.

Shot on iPone

De cara a la celebración por el Día de las Madres que ya comenzó en diversas partes del mundo, la compañía tecnológica Apple aprovechó contenido elaborado por usuarios de iPhone. La campaña cuenta con más de cuatro millones 152 mil vistas.

Stay Connected

Esta campaña utiliza una estrategia dirigida a consumidores que utilizan pilas especiales de Duracell para aparatos de sordera. El video cuenta con más de un millón 500 mil vistas.

Samsung bedtime VR Stories

Esta campaña que cuenta con más de 45 mil vistas en YouTube, creó una estrategia BTL con el desarrollo de una app, que permite a padres e hijos experimentar en realidad virtual el cuento que se narra a los niños antes de ir a la cama. Esta idea forma parte de su iniciativa global llamada Launching people, con la que busca que los consumidores de sus dispositivos encuentren mayor potencial en su uso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados