5 distintas formas de promocionar un videojuego

México.- Los videojuegos son uno de los productos más caros de producir, con presupuestos que pueden alcanzar hasta los 500 millones de dólares, como en el caso de Destiny, por ello, las marcas deben implementar presupuestos generosos para sus campañas de marketing, con tal de ver esas inversiones estratosféricas de vuelta.

Notas relacionadas:
El videojuego que tiene perfil en Tinder
Las grandes marcas apuestan por patrocinar los e-sports y llega el antidoping a los torneos de videojuegos
Así es el marketing de videojuegos en Japón

1.- Metal Gear Solid

Es una de las franquicias más importantes del medio y la que se supone, será la última entrega, ya que pondrá fin a la historia que plantea. Diversas marcas se han sumado a Konami, empresa encargada de su desarrollo, para crear merchandising inspirado en el universo de Hideo Kojima. Entre estas marcas destaca el caso de Puma y Sony, por medio de un par de tenis conmemorativos, y un nuevo walkman temático, respectivamente.

walkman metal gear solid 2.- Fallout Este videojuego, a pesar de contar ya con una base de seguidores considerable, en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar debido al éxito pero de su aplicación para iOS y Android. Ahora, Bethesda, compañía encargada de su creación, ha creado un perfil en Tinder como método de promoción, lo cual han reportado diversos usuarios y la empresa ha enviado guiños a través de distintos post y tweets:

3.- Pokémon

Esta es una de las franquicias que se ha expandido con mayor éxito a otras industrias, principalmente la televisión y el cine. Uno de los personajes insignia, incluso para las personas ajenas a los videojuegos, es Pikachu, la indiscutible estrella que en Japón cuenta con su propio festival:

4.- Call of Duty

Se trata de una franquicia que ofrece a los consumidores entregas anuales, por lo que cada año se vuelve un tanto más difícil sorprender s los fans, así que constantemente aparecen nuevas formas para promocionar este videojuego, incluso con campañas donde ha participado gente como el rapero Eminem. En una de las formas más peculiares, decidieron colocar anuncios escondidos dentro de la entrega pasada del videojuego:

5.- Destiny

El que probablemente sea el videojuego con mayor inversión en la historia, hasta la fecha, decidió utilizar un easter egg dentro del videojuego Halo Reach: