Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos sobre las actividades que más tiempo quitan a los empleados en las oficinas

De acuerdo con un estudio de un portal especializado en reclutamiento de candidatos a ocupar un puesto laboral, el internet es, además de una herramienta fundamental, el principal distractor de quienes trabajan en una oficina.

México, DF.- Internet es una de las herramientas que han ayudado a facilitar los trabajos en las oficinas; sin embargo, es también uno de los principales elementos que distraen la atención de las personas, quienes destinan cierto tiempo de su jornada laboral para realizar otras acciones en la web, ajenas a sus tareas.

Más notas relacionadas:
7 técnicas simples y efectivas para combatir el estrés laboral
7 claves para convertirse en un superhéroe de la productividad.
Los 6 errores que pueden costarte la contratación

De acuerdo con un estudio realizado entre mil 200 personas por el sitio de búsqueda de empleo y reclutamiento de talento, trabajando.com, el 40 por ciento de los mexicanos que trabajan en una oficina en jornadas de 8 a 10 horas se distraen de sus actividades por navegar en la red.

Entre quienes reconocieron que pierden algún tiempo al navegar en internet, el 58 por ciento consulta información y los portales de periódicos, mientras que 19 por ciento se distrae con juegos, un 15 por ciento revisa sus redes sociales y otro 8 por ciento está al tanto de sus estados de cuenta y tarjetas de crédito.

No obstante, el 91 por ciento de los consultados aseguró que son productivos a pesar de los distractores, mientras que 9 por ciento aseguró lo contrario. Además de internet, los trabajadores destinan tiempo a otras acciones.

1.- 40 por ciento consideró que su principal distracción es navegar por internet.

2.- 33 por ciento afirmó que pierde tiempo en pláticas con sus compañeros.

3.- 12 por ciento destina un espacio para ir a tomar café.

4.- 8 por ciento reconoció que deja de laborar un tiempo para salir a fumar.

5.- 7 por ciento realiza llamadas telefónicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados