x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos revelan lo importante que son los videos para la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día la música se ha convertido en uno de los contenidos más reproducidos en el mundo y los videos han sido clave en su distribución.

Los videos son hoy en día importantes medios a través de los cuales, la música ha encontrado un espacio multimedia que ha permitido convertir las letras de canciones en toda una experiencia.

Esto  ha determinado que plataformas de video como Youtube, se conviertan en importantes distribuidores de contenidos musicales, gracias a la demanda que tienen en millones de reproducciones, los videos donde grandes personalidades de la industria de la música, interpretan historias con grandes dosis emocionales.

La clave en estos desarrollos es que hoy en día las audiencias digitales se han convertido en importantes referentes, cuyos hábitos podemos entender con estos 5 datos que nos ayudarán a comprenderlos.

Misik – Making Sound Kool

Videos muy populares

Un estimado de Nielsen ha descubierto los que ha considerado como los videos más populares dentro de Estados Unidos.

‘Old Town Road’ – Lil Nas X es el primero en la lista al sumar más de mil 490 millones de reproducciones durante 2019. El segundo video musical con más reproducciones dentro de Estados unidos ha sido ‘Baby Shark’ de Pinkfong, con más de 783 millones de reproducciones.

‘Bad Guy’ de Billie Eilish sumó más e 698 millones de reproducciones convirtiéndose en el tercer video musical con más reproducciones, mientras que ‘Sunflower’ de Post Malone & Swae Lee fue el cuarto video con más reproducciones.

Los videos más vistos de Vevo

Vevo es uno de los canales más populares a través del cual los artistas publican sus videos musicales y el impacto que ha logrado el canal de Youtube lo ha consolidado como una plataforma clave para la distribución de estos contenidos.

La proyección de Statista ha enlistado los videos musicales más populares en el canal, por el número de reproducciones que han alcanzado.

El primer video es Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, al sumar en 2019 más de 6 mil 400 millones de reproducciones.

Uptown Funk de Mark Ronson es el segundo video con más reproducciones en el canal al sumar 3 mil 600 millones durante este mismo periodo.

Videos de artistas mexicnaos

Veamos lo que ocurre en la región en cuanto a consumo de contenidos musicales en video, tal como lo advierte una proyección de Kworb.

De acuerdo con la plataforma, “No me acuerdo” de Thalía y Natti Natasha sumó más de 923 millones de reproducciones de Youtube, convirtiéndose en el video en esta categoría más reproducido durante 2019.

“Me Niego” de Reik, Ozuna y Wisin se convirtió en el segundo vieo más reproducido dentro de Youtube, al sumar más de 846 millones de reproducciones.

“Mis Sentimientos” de Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana se convirtió en el tercer video más popular al sumar más de 816 millones de reproducciones.

Proyecciones regionales

Los videos musicales más vistos a nivel regional, según una proyección de Kworb, tiene una importante lista de videos que se han popularizado.

El primero de ellos es Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con más de 6 mil 300 reproducciones en la plataforma.

El segundo video más popular dentro de esta plataforma es Mi Gente de J Balvin, Willy William, el cuál sumó más de dos millones 400 mil reproducciones en Youtube, que es la plataforma en la que Kworb midió la popularidad de estos videos.

Las apps de música más populares

Una proyección de Verto Analytics reveló cuáles eran las principales aplicaciones a través de las cuales se consumía más música y videos.

De acuerdo con la firma, las aplicaciones más populares fueron Youtube, seguida de IMBD, Netflix se colocó en la tercera posición, Apple Music en la cuarta y Spotify en la quinta.

Pandora Radio y Hulu también se colocaron en el listado como las aplicaciones de música y video más populares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados