x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que no sabías del neuromarketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como sabemos, el neuromarketing es la aplicación de técnicas basadas en la neurociencia para tratar de impactar con anuncios que tengan que ver con las emociones que produce una acción publicitaria. Asimismo, esta disciplina ayuda a determinar qué tan buena es una oferta, qué efecto produce el uso de determinados elementos en la mente del consumidor.

Como sabemos, el neuromarketing es la aplicación de técnicas basadas en la neurociencia para tratar de impactar con anuncios que tengan que ver con las emociones que produce una acción publicitaria. Asimismo, esta disciplina ayuda a determinar qué tan buena es una oferta, qué efecto produce el uso de determinados elementos en la mente del consumidor.

El neuromarketing permite asociar una marca a una serie de estímulos de acuerdo con las sensaciones que se generan el cerebro al interactuar con un anuncio publicitario. Las empresas los emplean esta técnica para cuantificar las emociones, experiencia y sentimientos, reacciones sensoriales. Te diremos cinco interesantes datos del neuromarketing.

1. De acuerdo con Neuromarketing.la hay una mayor probabilidad de recordar aquellas cosas que olemos en comparación con las que observamos, ya que afirman que en promedio se recuerda un 35 por ciento de lo que se huele, contra un 5 por ciento de lo que se ve.

2. El sitio Emprendices revela que British Airways usa el aroma “Meadow Grass” para ambientar sus salas de espera y hacer que los clientes tengan una sensación de frescura y libertad.

3. Una de las razones por las cuales el neuromarketing es efectivo es que, de acuerdo con las universidades estadounidenses Harvard y Yale, el 95 por ciento de las decisiones del consumidor no son racionales, es decir no tienen una explicación aparente.

4. El jingle se basa en el neuromarketing, pues si la frase rima será más fácil de recordar para el consumidor. Esta táctica fue muy utilizada en la década de los 80 y 90’s.

5. Uno de los puntos de venta donde más se utiliza neuromarketing son los supermercados, pues el acomodo del pasillo, los productos y el tamaño de los carros tiene que ver con acciones positivas que el cerebro manda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados