CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que Misik comparte sobre la industria de los videojuegos en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Misik comparte cinco datos cruciales para entender la industria de los videojuegos en México entregados por The CIU que vale la pena reconocer.

En medio de una revolución del mundo del entretenimiento, no cabe duda que los videojuegos se convirtieron en uno de los grandes refugios para los usuarios. 

Desde hace algunos años, esta industria presentó un interesante crecimiento; sin embargo, en medio de la pandemia, el ritmo de crecimiento del sector no hizo más que acelerarse.

Las cifras

De esta manera, la industria de los videojuegos se vio llena de nuevos jugadores, mientras que los ya habituales incrementaron su interés y gasto en este tipo de plataformas.

Con este contexto de antesala, cobran mayor relevancia los datos publicados por SuperData Research publica cada año su reporte anual sobre los ingresos generados por la industria de los videojuegos.

De esta manera, se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

La porción más grande en compras digitales corresponde a smartphone y PC sumando un total de 106 mil 900 millones de dólares en conjunto.

Con estas cifras de antesala, queda claro que la demanda de dispositivos que permitan mejorar la experiencia de juego será una constante, con lo que los consumidores deberán de prestar peculiar atención a la oferta disponible en el mercado para encontrar la mejor opción.

Tal es el caso de Misik, firma que desde su página web ofrece una serie de productos que permiten a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de entretenimiento en casa.

Videojuegos en México

Aunque esta cifras son globales, lo cierto es que cuando el avance se lee de manera particular por mercados resulta un crecimiento mucho más interesante. 

En este sentido, Misik comparte cinco datos cruciales para entender la industria de los videojuegos en México entregados por The CIU que vale la pena reconocer:

  1. En 2020, el valor del mercado en el país alcanzó 32 mil 229 millones de pesos, 4.4 por ciento más con respecto al año anterior.
  2. Al finalizar 2020, 72.3 millones de personas se consideran videojugadores en México, cifra equivalente al 57.4 por ciento de la población total del país
  3. El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes o smartphones en el país, que durante 2020 alcanzaron una contabilidad de 116.9 millones de dispositivos en uso.
  4. En concreto, los usuarios del país declaran preferir juegos de deporte o disparos y muestran una menor preferencia por el sistema creador de Mario Bros.
  5. Al cierre del cuarto trimestre de 2020 (4T-2020), Xbox se posicionó como el fabricante de consolas que cuenta con la mayor participación de mercado, al colocar 60.7% de las consolas fijas en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados