x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que las marcas deben saber acerca del comercio móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico de México tiene un valor de 162 mil millones de pesos (mdp). En el país existen 51 millones de internautas de los cuales cerca del 40 por ciento ha realizado compras por internet, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El comercio electrónico de México tiene un valor de 162 mil millones de pesos (mdp). En el país existen 51 millones de internautas de los cuales cerca del 40 por ciento ha realizado compras por internet, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Los consumidores mexicanos están usando sus dispositivos móviles para realizar compras. En junio de 2014, alrededor de 2.3 billones de pesos fueron gastados en dispositivos móviles. Las compras móviles registraron el 18 por ciento de los pesos gastados en línea (comparado con el 12 por ciento en Estados Unidos). Sin embargo, la laptop continua siendo el principal medio para compras digitales.

A continuación te decimos 5 datos que deben saber las marcas acerca del comercio móvil:

  1. El comprador móvil mexicano es Multiplataforma. Alrededor de 3 de cada 4 compradores usaron un dispositivo móvil además de su computadora personal en 2014.
  2. El 42 por ciento de los consumidores que realizaron una compra utilizando un smartphone están muy satisfechos con el proceso de compra, queda espacio para hacer una mejor experiencia para los consumidores.
  3. Para acelerar e incentivar el proceso de compra, las compañías deben mirar hacia las aplicaciones y navegadores móviles como canal.
  4. Los usuarios que realizan compras a través de tablets muestran insatisfacción con los retailers con quienes compran por no tener sitios o aplicaciones móviles, incluso más que los usuarios de smartphones. Ya sólo el hecho de tener un site responsivo ayuda al consumidor a tener una mejor experiencia de compra en dispositivos móviles.
  5. La conexión a Internet de dispositivos móviles es considerada lenta por los encuestados, siendo una de las principales quejas que el usuario sea incapaz de ver imágenes/videos de productos debido al ancho de banda limitado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.